Convocatoria Consultoría Proyecto con el Secretariado Nacional de Pastoral Social

Presentación:

Transparencia por Colombia (TPC) es una organización sin ánimo de lucro creada en 1998, cuya misión es “liderar desde la sociedad civil la lucha integral contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia”.

Somos el Capitulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, la Organización No Gubernamental líder en el mundo en la lucha contra la corrupción y que trabaja en más de 100 países.

La línea programática de control social/paz de Transparencia por Colombia, busca entre otras, movilizar y fortalecer a organizaciones y ciudadanos mediante la incorporación de metodologías innovadoras y contextualizadas en estrategias de control social, para incidir frente a la construcción de paz.

Este trabajo se realiza en coordinación con diferentes líneas programáticas de la Corporación, en especial, con la Línea temática “gestión pública”.

Esta iniciativa es desarrollada en el marco de El Subacuerdo de Cooperación OSC CN 03 suscrito entre Transparencia por Colombia (TPC) y el Secretariado Nacional de la Pastoral Social–Cáritas Colombiana (SNPS/CC).

Título del cargo:

Consultoría para el acompañamiento al proyecto Ciudadanos al Cuidado de la Paz en la implementación de la metodología de control social con enfoque de riesgos de corrupción.

Propósito del cargo:

Participar en el proceso de implementación de la metodología de control social con enfoque anticorrupción asesorando, en conjunto con el equipo técnico del proyecto a las organizaciones aliadas en territorio.

Contribuir con directrices, orientaciones y acompañamiento a las organizaciones aliadas en la producción de la identificación y análisis de riesgos de corrupción.

Participar en la producción final de la metodología de control social con enfoque anticorrupción y la elaboración del documento de análisis sobre la implementación de la metodología.

Perfil del cargo:

Aspectos académicos y experiencia

  • Profesional en ciencias sociales, políticas, relaciones internacionales, o carreras afines.
  • Se valorará positivamente si el candidato/a cuenta con especialización o maestría.
  • Deseable mínimo cuatro (4) años en proyectos de investigación e intervención social que estén relacionados con ámbitos como: participación ciudadana, control social, gestión pública territorial y con construcción de paz.

Habilidades y capacidades

  • Conocimiento en metodologías de investigación e intervención social.
  • Experiencia comprobable en la redacción de documentos técnicos.
  • Capacidad de trabajo en entornos multiculturales.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Capacidad de trabajar bajo presión. Manejo avanzado del paquete office.
  • Gestión del trabajo orientada a resultados.
  • Capacidad de análisis.

Funciones y responsabilidades:

El consultor/a estará bajo la supervisión de la Dirección de Gestión de Conocimiento y de la Dirección de Movilización e Incidencia de la Corporación Transparencia por Colombia.

El consultor/a asumirá la responsabilidad técnica total por los servicios profesionales prestados para el desarrollo de la presente consultoría; advirtiendo e informando a la dirección respectiva sobre las actividades y acciones. La revisión de los documentos por parte del equipo de Transparencia por Colombia, no exime al Consultor/a de la responsabilidad final y total del mismo.

La documentación que se genere durante la ejecución de la presente consultoría, constituirá propiedad del Transparencia por Colombia. Se reconocerán los derechos morales en la producción del documento.

Productos:

  1. Dos informes de actividades que detalle los aportes y avances en cada una de las actividades descritas.
  2. Bases de datos consolidadas.

Modalidad del contrato:

Contrato de prestación de servicios.

Valor del contrato:

SIETE MILLONES SEISCIENTOS DIECISEIS MIL PESOS MTC.($ 7.616.000)

Fecha de inicio del contrato:

Fecha de inicio: 01 de abril de 2019

Duración del contrato:

Tendrá una duración de nueve semanas que comprenden desde el día 01 de abril de 2019 hasta el día 31 de mayo de 2019.

Proceso de selección:

Los interesados deben enviar sus hojas de vida hasta el próximo 20 de marzo hasta las 12:00 pm al correo electrónico mariae.paez@transparenciacolombia.org.co

Plazo para la recepción de hojas de vida: 20 de marzo hasta las 12:00 p.m.

Entrevistas: 26 de marzo.

Nota: El envío de su hoja de vida no implica la obligatoriedad de ser convocado a entrevista.

 

Deja un comentario