Convocatoria Consultoría Campaña sobre denuncia y protección a denunciantes de corrupción

Presentación:

Transparencia por Colombia (TPC) es una organización sin ánimo de lucro creada en 1998, cuya misión es “liderar desde la sociedad civil la lucha integral contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia”.

Somos el Capitulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, la Organización No Gubernamental líder en el mundo en la lucha contra la corrupción y que trabaja en más de 100 países.

Desde finales de 2017, Transparencia por Colombia creó el Centro de Asesoría Legal Anticorrupción (ALAC) cuyo propósito es ofrecer asesoría legal gratuita a cualquier persona que desee denunciar un presunto caso de corrupción, con el fin de colaborar en el fortalecimiento de su denuncia y ponerla en conocimiento de las autoridades competentes para cada caso. Adicionalmente queremos dar a conocer los principales hallazgos de la denuncia de la corrupción en Colombia, al tiempo de incentivar y cualificar la denuncia.

Transparencia por Colombia quiere desarrollar una campaña de incidencia que genere conversaciones en la opinión pública y recuerde la importancia de contar con una protección integral a denunciantes de corrupción como condición y garantía para su ejercicio.

Título del cargo:

Responsable de  la campaña sobre la denuncia de corrupción y la protección a denunciantes

Propósito del cargo:

Coordinar el diseño, ejecución y entrega de resultados de la campaña de incidencia sobre la denuncia y la protección a denunciantes de corrupción. Este trabajo se realizará bajo la supervisión de la Dirección de Comunicación y la Dirección de Movilización e Incidencia, con el equipo de ALAC y la línea de Control Social. Se desarrollará en el marco del proyecto con el Secretariado Nacional de Pastoral Social para “Promover el control social y la capacidad de denuncia ciudadana de posibles hechos de corrupción orientados a la lucha contra la corrupción en el proceso de implementación de las estrategias posconflicto en Caquetá y Norte del Cauca”.

Perfil del cargo:

Aspectos académicos y experiencia:

  • Profesional en ciencias sociales, políticas, relaciones internacionales, comunicación, publicidad, mercadeo o carreras afines.
  • Se valorará positivamente si el candidato/a cuenta con especialización o maestría.
  • Deseable mínimo cuatro (4) años de experiencia en proyectos de incidencia y movilización ciudadana, producción creativa y concepción de campañas.

Habilidades y capacidades:

  • Conocimiento en metodologías de incidencia, movilización y comunicación.
  • Experiencia comprobable en el diseño y ejecución de campañas offline y online.
  • Capacidad de trabajo en entornos multiculturales.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Capacidad de trabajar bajo presión. Manejo avanzado del paquete office y manejo de plataforma de movilización ciudadana.
  • Gestión del trabajo orientada a resultados.
  • Capacidad de análisis.

Disponibilidad inmediata

Productos:

  1. Plan de la campaña de incidencia que incluya objetivo, públicos, medios de comunicación, mensajes, cronograma de ejecución, indicadores de gestión y resultado. Además del plan de acción offline y online (acciones, herramientas, piezas).
  2. 5 Actas de tráfico semanal con los avances en la ejecución de la campaña.
  3. Informe final de resultados indicando resultados cuantitativos y cualitativos planteados en el plan de incidencia, mensajes de respuesta identificados por los actores involucrados y lecciones aprendidas.

 Modalidad del contrato:

Contrato de prestación de servicios

Valor del contrato:

OCHO MILLONES DE PESOS M/CTE ($ 8.000.000). Dos pagos

Duración del contrato:

A partir del 11 de abril de 2019 hasta el 15 de mayo de 2019.

Proceso de selección:*

Los interesados deben enviar sus hojas de vida hasta el próximo lunes 8 de abril hasta las 12:00 del mediodía al correo electrónico comunicaciones@transparenciacolombia.org.co 

Entrevistas: abril 10 de 2019

*Nota: El envío de su hoja de vida no implica la obligatoriedad de ser convocado a entrevista

Deja un comentario