IMG-20170629-WA0005La ‘Alianza Más Información, Más Derechos’ compuesta por cinco organizaciones (Proyecto Antonio Nariño, Dejusticia, Fundación para la Libertad de Prensa FLIP, Corporación Transparencia por Colombia y la Corporación Ocasa, con el apoyo de Open Society Institute) realizó una serie de talleres en Bogotá, Pereira y Barranquilla para capacitar a las Organizaciones de la Sociedad Civil en la Ley de Acceso a la Información y su aplicación al contexto actual.

Actores sociales, civiles y políticos conocieron la importancia del acceso a la información como derecho fundamental, además de su relevancia en el fortalecimiento de la democracia y en la lucha contra la corrupción.

A través de actividades pedagógicas, los participantes se empoderaron en la veeduría al cumplimiento de los sujetos obligados a cumplir con la transparencia y el acceso a la información pública, es decir las instituciones públicas y particulares que cumplen función pública, prestan servicio público o manejan dineros públicos.

Los talleres dictados en las tres ciudades se enfocaron en fortalecer las capacidades de veeduría y control ciudadano, cualificar el ejercicio de acceso a la información pública y convertir a los asistentes en agentes activos en el seguimiento al cumplimiento de la ley 1712 de 2014.

La Alianza Más Información, Más Derechos realizó esta serie de talleres gracias al apoyo de ACTUE, FIIAP, Unión Europea y la colaboración de la Universidad Tecnológica de

Pereira (UTP) y de la Universidad del Norte.

20170606_093012