El próximo 19 de junio será finalmente juzgado en París Teodorín Nguema Obiang, vicepresidente de Guinea Ecuatorial. Este hombre es sospechoso de haberse enriquecido a expensas de la población de su propio país, acumulando en Francia una riqueza colosal con dinero público malversado.

content_teodorin-vdef2

Después de 10 años de trayectoria judicial, para Transparencia Internacional Francia –capítulo francés de Transparencia Internacional- la celebración de este primer proceso judicial es un paso importante, sin embargo su lucha continúa. Es por esto que lanza una campaña de crowdfunding a los ciudadanos de Francia y del mundo, para alcanzar dos objetivos:

  • Traer testigos internacionales cuya presencia en el juicio es esencial (activistas, periodistas, empresarios …).
  • Identificar soluciones concretas para restablecer el dinero robado a las víctimas de la corrupción.

Este caso es un hito en la lucha contra la Gran Corrupción, Transparencia Internacional Francia ha hecho un gran progreso abriendole a la sociedad civil un nuevo camino para combatir la impunidad.

“creo firmemente que el juicio es un momento importante para que el movimiento anticorrupción demuestre que los corruptos ya no pueden gastar su dinero ilícito en el extranjero en un estilo de vida lujoso con impunidad”: José Ugaz, Presidente de Transparencia Internacional.

Esta campaña de crowdfunding tiene como objetivo recoger 12.000 €. Ayúdanos a luchar contra la corrupción y la impunidad.

ACCEDE A LA PLATAFORMA DE CROWDFUNDING AQUÍ

 

content_new-piktochart_22633476_1

Fuente: Transparencia Internacional Francia.