Cadena-de-valor-de-Allianz
Cadena-de-valor-de-Allianz-slider2
Cadena-de-valor-de-Allianz-slider3
Cadena-de-valor-de-Allianz-slider4

Los proveedores de Allianz avanzan satisfactoriamente en la implementación del Programa “Rumbo Empresas –Íntegras y Transparentes-”. Luego de implementar las dos primeras fases del Programa, el pasado 6 de junio se abordó el Módulo “Salvamento Marino – Principios Empresariales para Contrarrestar el Soborno”; módulo cuyo objetivo se centra en la corresponsabilidad del sector privado en la lucha contra la corrupción. Con este tercer módulo, la cadena de valor de Allianz afianza su compromiso en la lucha contra la corrupción al dar inicio a la materialización y desarrollo del módulo, gestionando su mapa de riesgos anticorrupción, la política que fija su posición ante este flagelo que cada vez afecta más el entorno empresarial del país, así como el plan de acción que les permite mitigar los riesgos identificados; aspectos estos muy importantes para blindar a su empresa de los posibles riesgos en la materia a los que se puedan ver enfrentados.

 

El evento dio inicio con una breve retroalimentación del módulo anterior –Marcar Coordenadas- con el fin de conocer la experiencia de los participantes en su implementación con todos los empleados de sus empresas. Posteriormente Erika Izquierdo Aguiar, Asesora del Programa de Ética e Integridad Corporativa de la Corporación Transparencia por Colombia, continúo la intervención contextualizando a los participantes  sobre el fenómeno de la corrupción en Colombia y a nivel mundial; así como la importancia de la corresponsabilidad que tiene el sector privado para combatirla. Seguidamente guió a los participantes a través de un taller práctico en el proceso de construcción del mapa de riesgos de corrupción, la política anticorrupción (postura de la empresa frente a este flagelo) y el plan de acción; basados en sus procesos internos y en  las diferentes formas de soborno a las que podrían verse avocados. Adicionalmente,  brindo herramientas claves para seguir avanzando con éxito en el Programa.

El evento contó con la asistencia de 10 de las 12 empresas de la cadena de valor de Allianz quienes se dieron cita en este taller que culminó con éxito el pasado martes 6 de junio en la Torre Empresarial de Allianz en la ciudad de Bogotá; y con el que se pretende contribuir a prevenir y combatir prácticas asociadas al soborno y la corrupción, posibilitar el establecimiento de buenas prácticas y reglas de juego claras en los negocios; además de hacer conciencia de las ventajas competitivas –en el largo plazo- para quienes no recurren al soborno en sus relaciones de negocio.

 

Para más imágenes presiona aquí