Antecedentes: Transparencia por Colombia es una organización sin ánimo de lucro creada en 1998, cuya misión es “liderar desde la sociedad civil la lucha integral contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia”. Es el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional: Movimiento líder en el mundo en la lucha contra la corrupción que trabaja en más de 100 países.

Para el logro de su misión institucional Transparencia por Colombia articula su actuar en torno a tres ejes estratégicos, con los que se busca dar una respuesta integral y transversal, desde el sector público, el sector privado y la sociedad civil, al problema de la corrupción en Colombia.

Estos ejes estratégicos son: a) Producción de conocimiento; b) Comunicaciones; y c) movilización e incidencia, y responden a  los propósitos de una organización cuyo ideal es un país libre de corrupción, donde la ciudadanía y el sector privado, de manera activa sancione los actos de corrupción y se comprometan a combatirla, al tiempo que el sector público actúe decidida, integral  y efectiva en prevenirla y sancionarla.

Propósito del cargo: apoyar el desarrollo de las estrategias y acciones de comunicación de los proyectos y actividades lideradas por Transparencia por Colombia.

Funciones y responsabilidades: el profesional tendrá entre sus funciones y responsabilidades, sin verse limitadas, las siguientes:

  • Apoyar la elaboración y divulgación de boletines y piezas comunicativas en el marco de las actividades de la Corporación.
  • Elaborar mensajes y administrar las redes sociales con las actividades e información de los proyectos de Transparencia por Colombia.
  • Entregar mensualmente el reporte de análisis web (web analytics) para optimizar el uso de redes, identificar áreas de fortaleza y de oportunidad para la Corporación.
  • Administrar los contenidos de las páginas web a partir de la información derivada de actividades y proyectos de la Corporación.
  • Apoyar la organización, convocatoria y divulgación de las actividades de Transparencia por Colombia.
  • Las demás asignadas por las coordinaciones de los proyectos o la coordinación de comunicaciones.

Perfil del cargo:

  • Profesional en Comunicación Social con  2 años de experiencia profesional, preferiblemente en temas que involucren a organizaciones de la sociedad civil.
  • Persona proactiva, con probada capacidad de interactuar con equipos de trabajo y buenas relaciones interpersonales.
  • Inglés intermedio (lectura y escritura).
  • Dominio de Microsoft Office, sistemas de administración de contenidos, herramientas para la gestión de redes sociales y programas de diseño.

Duración: doce (12) meses, con posibilidad de extensión en función de la disponibilidad de recursos y el desempeño de la persona seleccionada. (Periodo de prueba 2 meses)

Modalidad de contratación: contralo laboral.

Salario: $ 1.919.845

Fecha de inicio de actividades: 3 de octubre de 2016.

Criterios de Selección

convoca

 

Plazo máximo para la entrega de hojas de vida

Los interesados deben enviar la hoja de vida hasta el próximo miércoles 21 de septiembre de 2016 al correo electrónico convocatorias@transparenciacolombia.org.co, con el asunto “Asistente de Comunicaciones”.

En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.