Título del cargo: Asistente Profesional

Antecedentes En el marco de las acciones orientadas a fortalecer la incidencia ante tomadores de decisiones públicas y actores sociales, así como de promoción del control social y la movilización ciudadana contra la corrupción, Transparencia por Colombia requiere la contratación de un asistente profesional para apoyar el acompañamiento técnico a la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha Contra la Corrupción, y para la puesta en marcha de un instrumento de gestión y análisis de información e incidencia denominado Monitor Ciudadano. En el marco de estas iniciativas se desarrollan alianzas con otras organizaciones sociales y el sector privado, así como un diálogo constante con instancias públicas del Gobierno Nacional.

Objeto de la convocatoria: Apoyar a la Corporación Transparencia por Colombia en el acompañamiento técnico que se proporciona a la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha Contra la Corrupción (CNCLCC) y en la implementación del Monitor Ciudadano.

Perfil del cargo:

  • Profesional en ciencias políticas, económicas, jurídicas o sociales, con especialización en áreas afines.
  •  Experiencia profesional de mínimo dos años.
  • Experiencia en investigación social con manejo de técnicas cuantitativas y cualitativas relacionadas con análisis documental, sondeo y datos agregados.
  • Conocimiento en diseño y conceptualización de plataformas de información y estrategias de comunicación.
  • Conocimiento en temas de gestión pública a nivel nacional y territorial, seguimiento y evaluación de políticas públicas, políticas e iniciativas de transparencia y lucha contra la corrupción, entre otros temas afines.
  • Manejo de sistemas de información incluyendo Microsoft Office (Word, Excel, Power Point).
  • Buen nivel de inglés.
  • Disponibilidad inmediata.

Funciones y responsabilidades

Se articularán actividades de acompañamiento técnico a la CNCLCC con el fortalecimiento del monitor ciudadano:

Apoyar la concepción, alimentación e incidencia del Monitor Ciudadano

  • Apoyar el proceso de acopio, análisis y sistematización de información pública sobre el fenómeno de la corrupción y la acción pública a través de la adopción e implementación de medidas anticorrupción por parte de autoridades públicas a nivel nacional y sub nacional.
  • Apoyar el diseño y la implementación del Monitor y de su plataforma técnica/virtual de información.
  • Apoyar los esfuerzos de incidencia que se desarrollen a partir de la información generada por el Monitor.

Apoyar a la Corporación Transparencia por Colombia en acompañamiento técnico a la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha Contra la Corrupción (CNCLCC):

  • Apoyar la formulación e implementación del Plan de Acción anual de la Comisión Nacional de Lucha Contra la Corrupción, incluyendo la elaboración de documentos y análisis sobre temáticas relacionadas con la labor de la Comisión y la articulación con el seguimiento a la implementación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Alianza para Gobierno Abierto, la Política Integral de Lucha Contra la Corrupción, entre otros aspectos.
  • Contribuir a la elaboración y difusión de los informes anuales de la Comisión sobre evaluación de políticas anticorrupción, y los informes anuales de rendición de cuentas de actividades de la misma.
  • Las demás requeridas para el cumplimiento de los compromisos de la Corporación en su calidad de Secretaría Técnica de la Comisión.

Duración

Nueve meses renovable en función del desempeño y la disponibilidad de recursos para los programas asociados al cargo.

Modalidad de contratación

Contrato laboral a término fijo. Dedicación de tiempo completo.

Salario

Dos millones cuatrocientos mil pesos ($2’400.000,oo) mensual.

Fecha de inicio de actividades

Disponibilidad inmediata.

  • Criterios de Selección

convocatoria

  • Plazo máximo para la entrega de hojas de vida

Los interesados deben enviar la hoja de vida y una carta de motivación de máximo una página hasta el miércoles 22 de junio de 2016 al correo electrónico convocatorias@transparenciacolombia.org.co con el asunto “Asistente Profesional Monitor Ciudadano”

Nota: el envío de su hoja de vida no implica la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.