¿Qué es la Corporación Transparencia por Colombia?

Transparencia por Colombia es una organización sin ánimo de lucro creada en 1998, cuya misión es “liderar desde la sociedad civil la lucha integral contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia”.

Transparenci por Colombia es el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, la Organización No Gubernamental líder en el mundo en la lucha contra la corrupción, que trabaja en más de 100 países. La corporación trabaja en la prevención de la corrupción de manera integral: con el sector público, privado y con la ciudadanía.

Perfil:

Estudiante de últimos semestres de pregrado en ciencias sociales o económicas. (Ej: Ciencia Política, Gobierno, Relaciones Internacionales, Economía, Administración Pública) con interés en temas de gestión pública, gobierno y construcción de paz.

Objeto de la convocatoria:

Se espera que el pasante de la línea de gestión pública de la Corporación Transparencia por Colombia desarrolle actividades de apoyo y soporte a la respectiva dirección en temas de gestión pública nacional y local, posconflicto, así como actividades de apoyo técnico y administrativo.

Funciones y responsabilidades:

El pasante del de la Corporación estará bajo la supervisión directa de la Líder Programática en Gestión Pública.

Entre sus responsabilidades están, sin verse limitadas, las siguientes:

  1. Apoyar la recolección información primaria y secundaria para las investigaciones de la línea de gestión pública de la Corporación Transparencia por Colombia.
  2. Apoyar la verificación que la información provista cumpla con los requerimientos establecidos por la Corporación.
  3. Apoyar el procesamiento y almacenamiento de la información en las bases diseñadas para esta labor.
  4. Apoyar el análisis social, político, económico y estadístico de información
  5. Apoyar la elaboración de informes, boletines, presentaciones y documentos
  6. Apoyar en el mantenimiento del archivo físico y electrónico actualizado y ordenado.
  7. Apoyar las actividades logísticas necesarias para la organización de eventos, talleres, grupos focales y demás actividades del área así como elaboración de memorias y actas.
  8. Presentación de un informe de actividades desarrolladas en el periodo de la pasantía.
  9. Las demás actividades de apoyo que surjan en el desarrollo de pasantía.

Duración:

Dependiendo de los requerimientos de la Universidad del estudiante. Con disponibilidad inmediata a tiempo completo.

Honorarios:

La Corporación Transparencia por Colombia brindará un subsidio de transporte mensual de $83.000 y se encargará de la afiliación del pasante a la Administradora de Riesgos Laborales.

Fecha de inicio de actividades:

15 de septiembre de 2017. (Ajustable dependiendo de los requisitos de la Universidad donde el estudiante esté realizando sus estudios).

Términos para la evaluación:

convocatoria tabla

Plazo para la entregar de hoja de vida:

Los interesados deben enviar la hoja de vida hasta el miércoles 13  de septiembre de 2017 al correo electrónico convocatorias@transparenciacolombia.org.co con el asunto “Pasante de la línea de gestión pública”.

Nota: El envío de su hoja de vida no implica la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia. Por motivos logísticos solo nos comunicaremos con aquellas personas convocadas a entrevista o prueba.