Transparencia por Colombia

Corruptour: un viaje por la corrupción en Bogotá

Comunicado - Noviembre 24 de 2017:
  • El domingo 26 de noviembre se realizará un recorrido turístico por la corrupción en Bogotá.
  • El Corruptour es un proyecto inspirado en el primer Corruptour que surgió en México (Monterrey, Nuevo León, 2014).

Transparencia por Colombia y Datasketch invitan a los bogotanos, este domingo 26 de noviembre de 2017, a subirse al Corruptour; un recorrido guiado en chiva por los principales lugares afectados por la corrupción en Bogotá.

Durante dos horas de recorrido, los ciudadanos podrán recordar cómo, cuándo y quienes han sido los principales actores involucrados en hechos de corrupción en la ciudad. El periodista y comendiante Diego Camargo será el encargado de narrar, de forma cómica, sarcástica y agradable, pero siempre respaldado por datos e investigaciones oficiales, los hechos de corrupción que se presentaron en estos lugares.

Además de visitar los puntos emblemáticos escogidos, el Corruptour brindará herramientas ciudadanas de lucha contra la corrupción, con el objetivo de sensibilizar e invitar a una movilización ciudadana innovadora.

Para Andrés Hernández, Director de Transparencia por Colombia: “el Corruptour aborda la corrupción con humor y crítica, invitando al ciudadano al diálogo, a la reflexión y sobre todo, a buscar soluciones colectivas frente a este flagelo. Desde Transparencia por Colombia buscamos contribuir a la construcción de una ciudadanía proactiva en la lucha contra la corrupción y a un mayor entendimiento de este grave problema que enfrenta nuestro país”.

Sobre el Corruptour:

  • Los 5 lugares que visitará son: Interbolsa, Dirección Nacional de Estupefacientes – DNE, Saludcoop, Carrusel de la Contratación y Caso Fidupetrol y la Corte Constitucional.
  • Cuándo: 26 de noviembre de 2017.
  • Dónde: Parque Nacional. La chiva se encontrará en la rotonda del parque sobre la carrera 5ta.
  • Horario de los 2 recorridos: de 10:00 AM. A 12:00 PM y de 12:00 PM. A 2:00 PM.
  • Totalmente gratis.
  • Durante el recorrido, los asistentes podrás votar por el personaje que consideran más corrupto de las 5 historias contadas. “Corrupstars” son aquellos personajes que han estado involucrados en los escándalos de corrupción más sonados por los medios en Bogotá.

Invitamos a los interesados a inscribirse a través de la página web: http://corruptour.datasketch.co/

Acompáñanos y ¡Súbete al Corruptour!

Más información:

Margarita Buitrago | Comunicaciones Transparencia Por Colombia
margarita.buitrago@transparenciacolombia.org.co | Móvil: 321 337 1468

Ir al contenido