• Los ganadores de este reconocimiento recibirán fondos para apoyar proyectos a desarrollar durante dos años.
  • Gerardo Andrés Hernández Montes, Director Ejecutivo de Transparencia por Colombia, y ganador de este reconocimiento, utilizará los fondos recibidos para luchar contra la corrupción en Colombia.

Bogotá D.C., 7 de febrero de 2018 – Gerardo Andrés Hernández Montes, Director Ejecutivo de Transparencia por Colombia, ha sido merecedor del reconocimiento internacional otorgado por la Fundación Open Society a los directores ejecutivos recién nombrados y que muestran la promesa de crecer como líderes del cambio social.

Este reconocimiento, concedido por primera vez a un colombiano, permitirá avanzar con un nuevo proyecto que genere acciones de cambio en la sociedad colombiana. Andrés Hernández señala: “los fondos entregados por la iniciativa de Open Society Fellowship serán utilizados para seguir construyendo acciones que impacten positivamente a los ciudadanos como agentes de cambio en la lucha contra la corrupción”.

En el marco de su actual estrategia 2016-2020, Transparencia por Colombia desarrolla acciones orientadas a contar con un sistema político más transparente, mayores niveles de sanción social y judicial a la corrupción, un sector empresarial corresponsable en la lucha contra la corrupción, una gestión pública efectiva en la prevención de riesgos de corrupción, y una ciudadanía activa y movilizada para denunciar y rechazar la corrupción en todas sus formas.

Sobre Transparencia por Colombia:

La Corporación Transparencia por Colombia es una organización de la sociedad civil que trabaja por lograr un país libre de corrupción, donde ésta no sea tolerada y donde la ciudadanía, el sector privado y el sector público de manera activa sancionen los actos de corrupción y se comprometan a combatirlos. Transparencia por Colombia produce conocimiento para fortalecer la lucha contra la corrupción y moviliza a actores y organizaciones corresponsables en la lucha contra la corrupción a nivel nacional y territorial, acompañados por procesos permanentes de comunicación para exigir mejores resultados en la lucha contra la corrupción.

Perfil de Gerardo Andrés Hernández Montes:

Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con un diploma internacional del Instituto de Estudios Políticos de París y como becario de la Fundación Carolina realizó un Máster en Acción Política y Participación Ciudadana en la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Francisco de Vitoria y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Por varios años fue parte del equipo de la Secretaría de Transparencia Internacional en Berlín donde contribuyó como Coordinador Regional para las Américas a iniciativas de lucha contra la corrupción en el centro y sur del continente.

En años recientes, ha contribuido y elaborado varios documentos sobre transparencia y lucha contra la corrupción. Fue docente de la Universidad Externado de Colombia en el análisis de la corrupción desde una perspectiva internacional y ha participado en múltiples escenarios locales, nacionales e internacionales en esta materia. Además, en su trayectoria ha contribuido a movilizar un amplio número de jóvenes, ciudadanas y ciudadanos en todo el país, en particular mediante su aporte a la fundación de la Corporación OCASA.

En abril del año 2017, fue nombrado Director Ejecutivo de la Corporación Transparencia por Colombia.

Conoce el comunicado de Open Society Foundations: https://www.opensocietyfoundations.org/press-releases/open-society-foundations-announce-winter-2017-new-executives-fund-recipients

***

Mayor información a la prensa:

María Paula Rincón Martínez.

Profesional de Comunicaciones

Corporación Transparencia por Colombia | Capítulo Transparency International

Tel. (571) 610 0822 Ext. 106 | Cel: 3012067510

maria.rincon@transparenciacolombia.org.co

@transparenciaco | fb.com/transparenciaporcolombia | www.transparenciacolombia.org.co