Fundación-Universitaria-Área-Andina
Fundación-Universitaria-Área-Andina-slider2
Fundación-Universitaria-Área-Andina-slider3

El pasado 8 de junio en las instalaciones de la Fundación Universitaria Área Andina, se llevó a cabo la segunda reunión del Programa Rumbo Empresas –Íntegras y Transparentes- con el grupo promotor, quien internamente se ha denominado “La Liga de la Justicia” en cabeza de “Súper Ético”. Una alusión que el Área de Responsabilidad Social de la Universidad quiso hacer, semejando a héroes que tienen a su cargo la labor de replicar y construir al interior de la institución el Sistema de Ética e Integridad.

“Los tripulantes definen las coordenadas y aseguran que la nave no desvíe su rumbo. Es un pacto ratificado por el viento y sellado por la vida en altamar”.  Frase que define el trabajo realizado en el marco del segundo módulo básico “Marcar Coordenadas – Compromisos Éticos-, donde se aplicó un modelo de taller participativo para la construcción de principios, valores y compromisos éticos de la institución.

El taller dio inicio con un vídeo realizado por Andrea Medina -Líder Ético del Programa-, en el que se compartieron los resultados del Barómetro y los hallazgos más relevantes del ejercicio; dinámica que abrió un importante espacio, en el que activamente participaron los integrantes del grupo promotor y concluyó con una serie de compromisos adquiridos en pro, no solo, de mejorar el clima ético de la institución, sino de seguir fortaleciendo los aspectos que mejores resultados obtuvieron.

Posteriormente, Erika Izquierdo Aguiar –Asesora del Programa para la Fundación Universitaria Área Andina-, llevó a cabo el taller práctico del segundo módulo Básico “Marcar Coordenadas”, destacando la importancia de actuar en todas sus relaciones bajo principios y valores como ejes centrales en el relacionamiento con todos sus grupos de interés.

La jornada incluyó un taller práctico en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de participar activamente en la construcción de la Declaración de Valores y Compromisos Éticos como insumo resultante de la aplicación del módulo. Posteriormente se culminó la jornada con la introducción al Módulo Temático “Buen viento, buena mar” como preámbulo a la importancia de la creación del Código de Ética y los espacios de reporte y consulta, tan necesarios para construir y fortalecer el Sistema de Ética e Integridad Corporativa.