Fundación Universitaria Área Andina inicia la etapa final del Programa Rumbo Empresas
Fundación-Universitaria-Área-Andina-inicia-la-etapa-slider2
Fundación-Universitaria-Área-Andina-inicia-la-etapa-slider5
Fundación-Universitaria-Área-Andina-inicia-la-etapa-slilder4

La Fundación Universitaria Área Andina se encuentra a pocos pasos de culminar con éxito la implementación del Programa “Rumbo Empresas –Integras y Transparentes-”. Dentro de su avance en este proceso, el pasado 12 de octubre Erika Izquierdo Aguiar -Asesora del Programa de Ética e Integridad Corporativa de la Corporación Transparencia por Colombia, presentó a la Liga de la Justicia de la Fundación los módulos de apoyo temático para el fortalecimiento de los desempeños éticos empresariales valorados al inicio del programa con la aplicación del módulo Barómetro. Así, las heroínas deberán focalizar sus esfuerzos en el fortalecimiento de los desempeños cuyos resultados arrojados en la medición de clima ético no fueron los más óptimos.

Posteriormente, se profundizó en temas relacionados con la identificación y solución de conflictos a través de un taller práctico del Módulo Buen Viento, Buena Mar, proceso guiado por la implementación de políticas internas para prevenir y administrar los conflictos. Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de ahondar en la creación y fortalecimiento de espacios de reporte y consulta para la recepción y trámite de consultas o reportes sobre situaciones de conflicto que afectan las actividades y relaciones internas y externas de la organización. Aspectos como estos, entre otros, son parte del módulo Buen viento – buena mar, y puestos en práctica mediante un taller que conduce al diseño de una política y definición de acciones de carácter preventivo, dirigidas a minimizar los factores de riesgo que influyen en la ocurrencia de los conflictos más frecuentes al interior de las organizaciones.

La reunión denominada “Priorización módulos de apoyo temático” – Fortalecimiento de desempeños éticos empresariales, dejó múltiples compromisos por parte de la Fundación Universitaria Área Andina, no solo en el desarrollo de dos de los módulos de Apoyo Temático que implementan bajo el acompañamiento de Transparencia por Colombia, sino en su voluntad de llevar cada día la ética a la acción como modelo de gestión. De esta forma, la Liga de la Justicia inicia la última etapa de implementación del Programa y recibirá al equipo de Transparencia por Colombia durante noviembre, mes en el que se realizará la socialización y retroalimentación de los módulos seleccionados, dando así cierre a la aplicación del Programa para recibir su constancia de implementación al finalizar el año, dejando a la Fundación Universitaria Área Andina con un Sistema de Ética e Integridad organizacional más fortalecido.

Vea más imágenes aquí.