Transparencia por Colombia entrega a gobernadores y contralores municipales y departamentales, a organizaciones sociales, a gremios regionales, a grupos de investigación, a entidades públicas del nivel nacional y local, a los medios de comunicación, y en general, a la ciudadanía interesada en la gestión pública, los resultados del Índice de Transparencia Departamental 2008 – 2009 que mide las 32 gobernaciones departamentales y 59 Contralorías Territoriales de todo el país.

El Índice 2008 – 2009 es una herramienta renovada técnicamente y validada con diversos actores  nacionales y regionales. Mucho más sólida y precisa para medir los riesgos de corrupción administrativa en departamentos y contralorías municipales y departamentales.

Los aspectos evaluados en esta quinta versión del Índice han buscado caracterizar en profundidad asuntos que siguen siendo cruciales y frente a los cuales aún los avances institucionales son insuficientes. Tal es el caso de la gestión de la contratación, la gestión de los recursos humanos y la garantía del derecho de acceso a la información.

Descargar el informe aquí.