ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS

El Índice de Transparencia de las Entidades Públicas (ITEP) es una iniciativa de la sociedad civil que busca contribuir a prevenir los hechos de corrupción en la gestión administrativa del Estado. Los riesgos de gestión administrativa son las condiciones institucionales y prácticas de las autoridades públicas que pueden favorecer a la aparición de hechos de corrupción. Estos riesgos aumentan cuando el desarrollo institucional, en términos de cumplimiento de normas y protocolos, y la divulgación de la información sobre la gestión son muy bajos.

A través de la evaluación que realiza la iniciativa, las entidades pueden identificar los riesgos de corrupción administrativa y oportunidades de ajuste a la gestión; mejora en los procesos de Diseño y adopción de medidas y políticas anticorrupción; e identificar falencias o debilidades en los diseños institucionales para garantizar el acceso a la información pública.

Cabe aclarar que el objetivo del ITEP es brindar los resultados para que las organizaciones ajusten sus procesos, pero no identifica actos de corrupción, ni procesos de captura del Estado, ni mida la percepción ciudadana sobre la gestión de las entidades evaluadas.

CONOCE MAS AQUÍ 

        http://Indicedetransparencia.org.co