Kaeser Compresores de Colombia Ltda. avanza satisfactoriamente en el Programa Rumbo Empresas -Íntegras y Transparentes-.
Kaeser-Compresores-de-Colombia-Ltda-slider2
Kaeser-Compresores-de-Colombia-Ltda-slider3
Kaeser-Compresores-de-Colombia-Ltda-slider4
Kaeser-Compresores-de-Colombia-Ltda-slider5

En el marco de la implementación del Programa “Rumbo Empresas -Íntegras y Transparentes”, se llevó a cabo el pasado 2 de noviembre en Kaeser Compresores la reunión de priorización de módulos de apoyo temático con el líder ético y el grupo promotor, en la que se explicaron cada uno de los módulos opcionales que contiene el Programa para reforzar los desempeños éticos empresariales evaluados con la aplicación del primer módulo básico -Barómetro-.

La reunión dio inicio haciendo una retroalimentación de los resultados de la autonomía moral y de cada uno de los resultados obtenidos por la empresa en los cinco desempeños éticos valorados por la medición, con el fin promover la adopción de tres Módulos de apoyo, teniendo en cuenta aquellos resultados más bajos. Una vez explicada la metodología de los seis módulos y puntualizados los insumos entregables por cada uno, se desarrolló como ejemplo de aplicación, el taller práctico del módulo Buen Viento, Buena Mar –Resolución Ética de Conflictos, módulo cuyo objetivo es fomentar actitudes pacíficas entre los colaboradores ante el eventual surgimiento de conflictos; así como promover espacios idóneos y adecuados para el reporte y la consulta, a través de la creación de canales y el diseño de una política de manejo de conflictos.

Al taller asistieron el líder ético de la empresa y su grupo promotor conformado por los gerentes de áreas de la empresa y fue liderado por Erika Izquierdo Aguiar, Asesora de Programas de Ética e Integridad Corporativa de Transparencia por Colombia.

Para culminar con la implementación del Programa Rumbo Empresas en Kaeser, se realizará a inicios del mes de diciembre la visita final, cuyo objetivo es realizar una sensibilización de los resultados de la aplicación de los módulos de apoyo temático al interior de la empresa y hacer el cierre de los mismos, para la posterior entrega de constancia de implementación en el mes de enero de 2018.