Kaeser Compresores Ltda. destaca la importancia de la ética y los valores en el sector privado en el evento de cierre del Programa Rumbo Empresas –Íntegras y Transparentes-
Kaeser-Compresores-Ltda-slider2

El pasado 25 de enero de 2018 en Kaeser Compresores de Colombia, empresa que a lo largo de 2017 implementó con ahínco y gran compromiso el Programa de ética, integridad y anticorrupción de la Corporación Transparencia por Colombia “–Rumbo Empresas Integras y Transparentes-”, tuvo lugar el evento de cierre, tras un arduo año de trabajo en la ejecución y puesta en marcha del Programa.

El Ingeniero Nelsón López, Gerente General de la empresa, y quien desde el inicio de la aplicación del Programa se destacó por su interés y participación en la implementación de Rumbo Empresas inició el evento destacando la importancia de un actuar ético y moral en el día a día; a través de ejemplos sencillos y tan cotidianos resaltó la imperiosa necesidad de volver a la base, de retomar en el actuar diario los principios y los valores como ejes centrales de una sana convivencia y un proceder correcto. Asimismo, y destacando la importancia del Programa instó a los participantes al evento a seguir forjando las buenas prácticas que se viven al interior de la empresa y que se fortalecieron a lo largo del año con la aplicación del Programa de Ética, Integridad y Anticorrupción. Finalmente cerró su intervención, agradeciendo a Transparencia por Colombia e invitando a sus colaboradores a seguir haciendo las cosas bien, a apropiarse de cada uno de los instrumentos diseñados a través del Programa y a vivenciarlos en su día a día.

Seguidamente, Andrés Hernández Director Ejecutivo de Transparencia por Colombia, intervino retomando las palabras del señor López y contextualizando sobre los hechos de corrupción que tanto han afectado al país, hizo énfasis en los diferentes escándalos que han permeado al sector privado y que han afectado la vulnerabilidad de las empresas. Resaltó la importancia de la corresponsabilidad del empresariado colombiano en la lucha contra este flagelo e invitó a los asistentes a aunar esfuerzos para prevenir, investigar, denunciar y castigar todos los hechos de corrupción que pueden tener origen en el desarrollo de sus negocios. Finalmente indicó que desde la Corporación, se lanzó recientemente el ALAC – Centro de Asesoría Legal Anticorrupción- como mecanismo de asesoría legal gratuita de acompañamiento al ciudadano ante las autoridades competentes para denunciar presuntos casos de corrupción, invitando así a los participantes al evento a estar atentos y a ser parte activa en la lucha contra la corrupción.

La intervención de Andrés Hernández finaliza agradeciendo el interés y compromiso con el Programa, no solo del Gerente General, sino de todos sus colaboradores y del equipo que jalonó su implementación al interior de la empresa.

Posteriormente, Erika Izquierdo Aguiar –Asesora del Programa Rumbo Empresas –Íntegras y Transparentes- de la Corporación, realizó una breve recapitulación de todo el trabajo ejecutado con el Programa desde su lanzamiento en marzo de 2017, los avances que lograron y los instrumentos que al final de la implementación quedaron haciendo parte del Sistema de Ética, Integridad y Anticorrupción que quedó articulado en Kaeser Compresores. Además de esa breve recapitulación, agradeció al líder ético –Estefania Paz- y a su grupo promotor el haber liderado y replicado lo concerniente al Programa al interior de la empresa creando un sentido de pertenencia en los colaboradores hacia el mismo.

Desde marzo de 2017 y hasta enero de 2018 en Kaeser Compresores, se desarrollaron tres módulos básicos: medición de clima ético, definición de su política anticorrupción y el código de buenas Prácticas de Gobierno Corporativo; y tres módulos de apoyo temático priorizados, fortalecimiento de canales de comunicación, liderazgo ético y resolución ética de conflictos; módulos juntos con los que transversalmente se ajustó el Código de Ética de la empresa.

En el evento de cierre, se reconoció el compromiso de Kaeser Compresores ltda. por la transparencia y en la lucha contra la corrupción, así como la importancia que configura el Programa en su gestión empresarial, y con el cual seguirán comprometidos como parte integral de su desempeño corporativo. A la ceremonia, además del Gerente General, asistieron el líder ético, el grupo promotor y los colaboradores. La entrega de la constancia de implementación estuvo a cargo de Andrés Hernández Director Ejecutivo de Transparencia por Colombia.

Kaeser Compresores de Colombia Ltda. es una firma con más de veinte años en el mercado, que ofrece soluciones a través de productos, servicios y sistemas completos para la generación, tratamiento y suministro del aire comprimido que se emplea como fuente de energía en la industria.