Transparencia por Colombia

Novedades para iniciar año: cambio en la Dirección Ejecutiva de Transparencia por Colombia

Comunicado - Diciembre 30 de 2016:

Con un cordial saludo de nuevo año, el Consejo Rector y la Junta Directiva de Transparencia por Colombia felicitan a la Dra. Elisabeth Ungar Bleier por su designación como miembro de la Misión Electoral Especial (MEE) acordada entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP[1], hecho que se sustenta en el amplio recorrido, experiencia y compromiso que ha demostrado durante su trayectoria profesional a favor del fortalecimiento del sistema democrático en nuestro país. La MEE tendrá por objetivo “asegurar una mayor autonomía e independencia de la organización electoral (…) y modernizar y hacer más transparente el sistema electoral”[2].

Para Transparencia por Colombia, la Misión Electoral Especial representa una oportunidad histórica para discutir y acordar medidas que contribuyan a prevenir y enfrentar los graves riesgos de corrupción que persisten en el sistema político electoral de Colombia. Por lo tanto, en los próximos meses pondrá toda su atención y esfuerzos en proponer, hacer seguimiento y, cuando sea necesario, criticar de manera constructiva la labor y resultados de la MEE. Para garantizar que Transparencia por Colombia pueda adelantar esta labor de manera independiente e imparcial, sus órganos de gobierno han acordado con la Dra. Ungar su retiro de la Corporación a partir del 11 de enero de 2017.

El Consejo Rector y la Junta Directiva de Transparencia por Colombia agradecen y reconocen la gestión realizada durante más de siete años por la Dra. Ungar como Directora Ejecutiva de la Corporación; sin lugar a dudas sus aportes y liderazgo han contribuido al fortalecimiento de la organización, y le desean muchos éxitos en su participación en la Misión Electoral Especial.

Ante este cambio en la Dirección Ejecutiva, la Junta Directiva ha designado temporalmente a Marcela Restrepo Hung y a Gerardo Andrés Hernández Montes como Co-Directores Ejecutivos Encargados de la Corporación. En enero de 2017, la Corporación abrirá un concurso público para la selección de la persona que ocupará la Dirección Ejecutiva de Transparencia por Colombia.

¡Desde ya invitamos a todas y todos los actores a sumarse a Transparencia por Colombia en su esfuerzo por enfrentar y derrotar la corrupción en Colombia!


[1] Estos serán los integrantes de la Misión Electoral Especial

[2] Comunicado Conjunto No. 80

Más información:

Margarita Buitrago | Comunicaciones Transparencia Por Colombia
margarita.buitrago@transparenciacolombia.org.co | Móvil: 321 337 1468

Ir al contenido