Al tomar esta decisión, la Junta Directiva de la Corporación destaca la amplia trayectoria de más de 15 años del Sr. Hernández en la lucha contra la corrupción, tanto en Transparencia por Colombia como en Transparencia Internacional, y por ende la suficiencia con la cual maneja esta temática tan crucial en la vida nacional; reconoce su excelencia académica, sus ampliamente reconocidas calidades personales, su espíritu constructivo y su firme compromiso con la defensa de lo público y del Estado Social de Derecho. Con esta designación, la Junta Directiva además hace un reconocimiento a la importancia de dar espacio a la juventud y contar con ella para innovar y construir la Colombia del futuro.

El proceso de selección tomó cerca de tres meses e incluyó la revisión en profundidad de más de 30 hojas de vida; contó con la asesoría de un experto en búsqueda de talentos, así como con entrevistas con el comité de selección, el Consejo Rector y miembros de la Junta Directiva.

El Sr. Hernández inició su carrera profesional como practicante en Transparencia por Colombia en el 2002 y gradualmente fue ascendiendo por distintos cargos profesionales llegando en el 2013 a ser nombrado como Director del Área de Ciudadanía; finalmente se estaba desempeñando co-director ejecutivo encargado. Por varios años fue parte del equipo de la Secretaría de Transparencia Internacional en Berlín donde contribuyó como Coordinador Regional para las Américas a iniciativas de lucha contra la corrupción en el centro y sur del continente. Por todo ello, esta decisión de la Junta Directiva reconoce la labor y el compromiso del Sr. Hernández con el equipo de la Corporación, con el cual ha contribuido muy efectivamente a posicionar a la organización en los últimos años.

prueba fotoEl Sr. Hernández es Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, realizó estudios de especialización en el Instituto de Estudios Políticos de París y como becario de la Fundación Carolina realizó un Master en Acción Política y Participación Ciudadana en la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Francisco de Vitoria y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Además, en su trayectoria ha contribuido a movilizar un amplio número de jóvenes, ciudadanas y ciudadanos en todo el país, en particular mediante su aporte a la fundación de la Corporación OCASA. En años recientes, el Sr. Hernández ha contribuido y elaborado varios documentos sobre transparencia y lucha contra la corrupción, ha sido docente de la Universidad Externado de Colombia en el análisis de la corrupción desde una perspectiva internacional y ha participado en múltiples escenarios locales, nacionales e internacionales en esta materia.

Para la Junta Directiva de la Corporación es un orgullo contar con una persona de las calidades del Sr. Hernández para liderar una nueva etapa en la vida de la organización.

banner-comision