Nombre del cargo: Pasante Dirección.

Área: Dirección Ejecutiva.

Jefe inmediato: Profesional de Dirección y Planeación

Descripción de Área

El rol de la Dirección Ejecutiva es liderar la implementación de la estrategia de la Corporación 2016 -2020, siguiendo la orientación de la Asamblea General de Miembros y la Junta Directiva. Para tal fin mantiene una comunicación permanente con los órganos de gobierno, lidera la coordinación y articulación del equipo de trabajo de la Corporación, gestiona relaciones externas con socios y aliados claves, lidera los esfuerzos de captación de fondos del capítulo y atiende requisitos frecuentes de medios de comunicación.

Propósito del cargo

Apoyar a la Dirección Ejecutiva en la preparación y desarrollo de acciones prioritarias y estratégicas de la Corporación que permitan contribuir al complimiento de los objetivos establecidos en la estrategia 2016 – 2020.

Descripción de funciones y responsabilidades

 General

  • Apoyar a la Dirección Ejecutiva en la preparación y desarrollo de acciones prioritarias y estratégicas de la Corporación.

Específicas

  • Apoyo técnico y logístico en la planeación y desarrollo de las diferentes iniciativas de la Dirección Ejecutiva.
  • Brindar apoyo en la preparación de comunicaciones que salgan desde la Dirección Ejecutiva a los Órganos de Gobierno o Aliados de la Corporación.
  • Apoyar la investigación de iniciativas estratégicas de la Dirección Ejecutiva.
  • Brindar apoyo en la preparación de reuniones de Junta Directiva, comités, reuniones interinstitucionales y visitas de Alto Nivel: Coordinación de actividades, organización de agenda y documentos de apoyo.
  • Apoyar el monitoreo de las posibles convocatorias a las que pueda aplicar la Corporación.
  • Apoyar la sistematización resultados de ejercicios, talleres, reuniones, conferencias.
  • Apoyar la investigación y elaboración de presentaciones y documentos de la Dirección Ejecutiva.
  • Brindar apoyo técnico y logístico en la planeación y desarrollo de la conmemoración de los 20 años de la Corporación.
  • Apoyar la elaboración de documentos en inglés para difusión en la Red de Transparencia Internacional.

Perfil

 Educación y formación

  • Estudiante de pregrado en: ciencia política, relaciones internacionales, gobierno, administración, o afines.
  • Nivel de inglés alto.

Experiencia

  • No indispensable.

Competencias y habilidades

Inherentes al Cargo:

  • Excelente comunicación oral y escrita.
  • Excelentes habilidades de redacción.
  • Excelente manejo de programas Office.
  • Manejo ordenado, responsable y confiable de la información institucional y personal.
  • Capacidad de interlocución con diferentes actores.

Personales:

  • Empoderamiento
  • Habilidad Analítica.
  • Innovación.
  • Interés del entorno organizacional y de la lucha contra la corrupción, la ética y la integridad.

Criterios de Selección

  • Cumplimiento de perfil (60%)
  • Entrevista (40%)

Tipo de vinculación

  • Contrato de prácticas.
  • Seis meses.
  • Auxilio de transporte y afiliación a la ARL conforme a la Ley.

Convocatoria

Quienes estén interesados por favor enviar su hoja de vida actualizada al correo convocatorias@transparenciacolombia.org.co con el asunto Practicante de la Dirección Ejecutiva hasta el próximo  miércoles 4 de julio de 2018 hasta las 5:00 pm.