La Corporación Transparencia por Colombia y la Veeduría Distrital aúnan esfuerzos en la construcción del presente diagnóstico básico sobre el acceso a la información y la transparencia en entidades distritales. Este ejercicio fue inspirado y se basa en el factor de visibilidad del diseño del Índice de Transparencia para el Distrito de Bogotá ÍTDC, diseñado por la Corporación y la Veeduría en el año 2014.

Los hallazgos de este informe permiten identificar la distancia de los diseños y prácticas institucionales de las entidades en relación con los parámetros de acceso a la información y la transparencia establecidos por la evaluación. Por otro lado, también se señalan los estándares básicos a la hora de identificar riesgos de corrupción a través de los Planes Anticorrupción y Atención al Ciudadano PAAC.

En ese sentido, este ejercicio tiene como objetivo principal identificar debilidades y fortalezas de entidades del Distrito Capital en cuanto al acceso a la información pública y la transparencia. Los hallazgos agregados de este informe son estadísticas descriptivas de los resultados obtenidos por las entidades distritales evaluadas. El alcance de este primer acercamiento es construir una línea base, que señale las capacidades básicas de los diseños formales y las prácticas de las entidades en relación con los parámetros para la garantía del derecho de acceso a la información.

Descargar el informe aquí.