La Corporación Transparencia por Colombia divulgó el pasado 18 de junio los resultados para entidades del orden nacional evaluadas en el marco del Índice de Transparencia de las Entidades Públicas (ITEP) vigencia 2013-2014.

En esta oportunidad el índice evaluó los riesgos de corrupción administrativa y los niveles de transparencia de 85 entidades nacionales (74 de la rama ejecutiva, 3 de la rama judicial, 2 de la rama legislativa, 6 órganos de control y/o autónomos) y 62 Instituciones de Educación Superior (32 universidades y 30 institutos técnicos y tecnológicos).

El ITEP califica el riesgo de corrupción de cada entidad entre cero y cien puntos. Las calificaciones más cercanas a 100 señalan un menor riesgo de corrupción en la gestión administrativa y las más cercanas a 0 indican mayor riesgo. Gracias a esta evaluación se puede establecer una comparación del nivel de transparencia y riesgo de corrupción entre entidades.

Esta herramienta es un importante insumo para contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad estatal en el marco de la lucha contra la corrupción desde el ejercicio del control social.

Para más información sobre los resultados del Índice de Transparencia de las Entidades Públicas ingresar awww.indicedetransparencia.org.co

Ver galería de imágenes aquí