Durante marzo, Transparencia por Colombia con el apoyo de la Corporación para el Desarrollo y Paz de Córdoba y Urabá (CORDUPAZ) y Plan Fronteras para la Prosperidad del Ministerio de Relaciones Exteriores realizará la última visita a Acandí, Juradó, Riosucio y Unguía con el fin de finalizar el proyecto «Fortalecimiento de capacidades ciudadanas en los municipios fronterizos con Panamá en el departamento de Chocó».

 

Con el ánimo de generar las condiciones para la participación ciudadana en los planes de desarrollo se realizará un taller para que las administraciones municipales y líderes comunitarios trabajen de manera conjunta para planear los próximos cuatro años. Al finalizar el taller se hará la clausura del proceso de formación que se adelantó con más de 500 líderes de la región.

Así mismo, se entregará la cartilla Ciudadanos al Cuidado de lo Público, la cual es una herramienta de apoyo dirigida a los líderes sociales y funcionarios de las administraciones municipales que participaron en el proyecto. El contenido de la cartilla menciona los temas abordados en el marco de los talleres de capacitación y ejercicios de control social, entre los cuales se destacan temas relacionados con el proceso electoral, planeación municipal, presupuestos públicos y control social.