kjk-01

Transparencia por Colombia, la Organización No Gubernamental que durante 19 años ha sido líder en la lucha contra la corrupción en Colombia, manifiesta que:

  1. Celebra que la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Corte Suprema de Justicia estén actuando con celeridad y adelanten las investigaciones correspondientes por las recientes denuncias de corrupción en el país, que involucran a senadores, exsenadores y exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia.
  1. Transparencia por Colombia aplaude la celeridad con la cual la Corte Suprema de Justicia le solicitó a la Comisión de Investigación y Acusación de Cámara de Representantes que obre con prontitud, diligencia y absoluto rigor, en el caso de las investigaciones a los tres exmagistados de la Corte Suprema de Justicia.
  1. La alta indignación generada por los casos de corrupción debe animar a la sociedad a continuar sus esfuerzos de control social y rodear a las instituciones democráticas para mantener el objetivo de lograr un país libre de corrupción, más allá de los ciclos que, de tanto en tanto, perturban a la opinión pública.