Ante la corrupción, no vale la resignación

Por primera vez, desde que en 2001 se decretó el 18 de agosto como el Día Nacional de Lucha contra la Corrupción conmemorando la lucha de Luis Carlos Galán por los intereses del país y en contra de la corrupción, esta problemática es reconocida como la principal preocupación para los colombianos.

Hoy más que nunca tenemos la oportunidad de luchar juntos contra este flagelo porque la corrupción es un problema de todos y requiere que, como ciudadanos, nos unamos y pasemos de la indignación, a la acción.

Pero, además, requiere que revisemos nuestro comportamiento individual y colectivo para avanzar hacia una cultura de cuidado de lo público, donde respetemos y protejamos lo que es de todos; cerrándole así las puertas a intereses corruptos.

4 herramientas para no quedarte de brazos cruzados frente a la corrupción

1- Infórmate: encuentra herramientas que te ayudarán a conocer cómo se genera y afecta la corrupción.  Acá te contamos cómo: www.monitorciudadano.co

2- Vigila: a través del control social puedes vigilar la gestión de lo público, es decir, realizar seguimiento a los recursos y políticas públicas que te afectan directamente. Acá te contamos cómo:

3- Denuncia: en el Centro de Asesoría Legal Anticorrupción (ALAC) recibirás asesoría legal gratuita y confidencial si quieres denunciar un caso de presunta corrupción. Acá te contamos cómo:

4- Mantente seguro: encuentra recomendaciones de autoprotección para cuando reportes presuntos hechos de corrupción. Acá te contamos cómo

Deja un comentario