Convocatoria: Consultor(a) Junior en Comunicaciones

Número de vacantes: 1

Antecedentes

La Corporación Transparencia por Colombia -TpC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TpC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capitulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, la Organización No Gubernamental líder en el mundo en la lucha contra la corrupción y que trabaja en más de 100 países.

La Dirección de Comunicaciones tiene como objetivo incentivar y promocionar la lucha contra la corrupción y el actuar ciudadano.

Título del cargo:

Consultor(a) Junior en Comunicaciones

Perfil del cargo:

Comunicador Social periodista y afines recién egresado o con máximo dos años de experiencia para redacción de textos y seguimiento a bases de datos.

Aspectos académicos y experiencia

  1. Título profesional en comunicación social – periodismo y afines.
  2. Experiencia laboral máxima de dos (2) años.
  3. Se valorará positivamente la experiencia con organizaciones de la sociedad civil y organismos no gubernamentales y/o en agencias de comunicación y relaciones públicas.

Habilidades y capacidades

  1. Manejo de programas de Office como Word, PowerPoint y Excel.
  2. Manejo de WordPress y Maillchimp
  3. Gran habilidad para la expresión oral y escrita.
  4. Conocimiento en gestión de contenidos con medios de comunicación
  5. Capacidad para trabajar en equipo.
  6. Recursividad, iniciativa, capacidad de organización de tareas y cumplir adecuadamente con fechas límite.

Actividades del Cargo

Desarrollar las siguientes actividades:

  • Apoyo en la gestión de bases de datos de la corporación. Especialmente para la distribución de los contenidos desarrollados en el marco del proyecto con la Fundación Interamericana a la base de datos del Sistema de Iniciativas de Paz y seguimiento a las necesidades de divulgación por parte de algunos de los socios.
  • Apoyo en la gestión de contenidos y publicaciones en la página web de Transparencia por Colombia, especialmente de los productos del proyecto con la Fundación Interamericana.
  • Gestión de contenidos en medios de comunicación relacionados con la lucha contra la corrupción y el reporte de posibles hechos de corrupción a través del Centro de Asesoría Legal Anticorrupción –ALAC- de Transparencia por Colombia.
  • Apoyo en el desarrollo de la estrategia de comunicación del proyecto con la Fundación Interamericana y de la estrategia de comunicaciones de la corporación.

Productos:

  • Entrega de un informe mensual de las actividades desarrolladas en el marco del proyecto con la Fundación Interamericana.
  • Entrega de bases de datos actualizadas de la Corporación y del Sistema de Iniciativas de Paz.
  • Publicación en la página web de Transparencia por Colombia de contenidos que se creen.
  • Reporte sobre publicaciones en medios del Centro de Asesoría Legal Anticorrupción –ALAC-.
  • Documentos de apoyo al desarrollo de la estrategia de comunicación.

Modalidad del contrato

Contrato de prestación de servicios por 3 meses.

Valor del contrato

$6.600.000 (SEIS MILLONES SEISCIENTOS MIL PESOS) correspondientes a 3 pagos al final de cada mes. Honorarios mensuales de $2.200.000 cada uno, previa aprobación de un informe de actividades.

Plazo máximo para la entrega de Hojas de Vida:

Los interesados y las interesadas deben enviar sus hojas de vida para esta convocatoria hasta el próximo 26 de agosto de 2019 hasta el mediodía al correo electrónico convocatorias@transparenciacolombia.org.co, con el asunto Consultor(a) Junior Comunicaciones

Deja una respuesta