Convocatoria: Profesional Misional – Coordinador de proyecto control ciudadano paz

PRESENTACIÓN

Transparencia por Colombia (TPC) es una organización sin ánimo de lucro creada en 1998, cuya misión es “liderar desde la sociedad civil la lucha integral contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia”.

Somos el Capitulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, la Organización No Gubernamental líder en el mundo en la lucha contra la corrupción y que trabaja en más de 100 países.

Transparencia por Colombia, se ha sumado a los esfuerzos de la sociedad civil organizada por la construcción de la paz y, por esta razón, ha desarrollado iniciativas para fortalecer un control ciudadano anticorrupción más cualificado y ejercido bajo mejores condiciones de seguridad y de participación en territorios priorizados para la implementación de la paz. En este sentido, en primer lugar, desde el año 2017, Transparencia por Colombia ha realizado informes de riesgos de corrupción y transparencia  a partir del análisis de instrumentos y presupuestos para la implementación del Acuerdo de Paz. En segundo lugar, hemos diseñado una metodología de control ciudadano con enfoque anticorrupción para que diversas organizaciones puedan hacer seguimiento a programas y proyectos en sus territorios enfocados en la construcción de paz, con avances piloto de aplicación en los departamentos de Cauca y Caquetá. Todo este trabajo acompañado con mecanismos para ampliar y fortalecer la denuncia ciudadana de la corrupción.

PROPÓSITO DEL CARGO

Realizar la coordinación técnica y administrativa del proyecto “Proteger la construcción de la paz en sectores y regiones con altos riesgos de corrupción”, financiado por la Embajada de Suecia a través de La Fundación Panaméricana para el Desarrollo – FUPAD.

PERFIL DEL CARGO

  • Profesional en ciencias sociales, políticas, económicas y/o carreras relacionadas.
  • Experiencia profesional general de mínimo cinco (5) años
  • Experiencia específica en diseño y gestión de proyectos de investigación y/o intervención social, tanto en los componentes programáticos como presupuestal y administrativo, mínima de dos (2) años.
  • Experiencia en investigación, trabajo comunitario y procesos de formación ciudadana
  • Conocimiento en temas de participación ciudadana y lucha contra la corrupción.
  • Experiencia en sistematización de información y elaboración de documentos de análisis
  • Habilidades logísticas y administrativas
  • Capacidad de reacción y de respuesta a urgencia
  • Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo
  • Confidencialidad en el manejo de la información.
  • Habilidades de redacción de informes de seguimiento y evaluación de proyectos.
  • Manejo de sistemas de información incluyendo Microsoft Office (Word, Excel, Power Point).
  • Disponibilidad inmediata.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

Gestión técnica

  • Realizar el plan de gestión del proyecto a cargo y velar por su cumplimiento.
  • Realizar seguimiento a las acciones realizadas por organizaciones sociales que realizan ejercicios de control social promovidos por la línea.
  • Realizar viajes y desplazamientos a terreno, de acuerdo a la planeación.
  • Diseñar, junto al equipo de trabajo, las metodologías de investigación de las temáticas seleccionadas en el proyecto.
  • Participar en el diseño de instrumentos para el levantamiento de información y socialización.
  • Levantamiento y revisión de información dentro de las investigaciones que le sean asignadas en la línea de control social.
  • Redactar documentos de análisis político y de contexto, de acuerdo al enfoque anticorrupción y temas estratégicos
  • Implementar la estrategia de socialización de los resultados de la línea.

Gestión administrativa

  • Coordinar logística y administrativamente el desarrollo del proyecto a cargo.
  • Realizar informes de seguimiento a la ejecución de actividades con sus respectivos soportes e informes de reporte al cooperante.
  • Revisión e integración de documentos administrativos: informes de actividades y otros documentos requeridos.
  • Velar por la organización y sistematización de los archivos físico y digitales de la información a su cargo.
  • Participar de reuniones y talleres.
  • Las demás que surjan del desarrollo del objeto del contrato.

DURACIÓN

12 meses

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato laboral a término fijo

SALARIO

Entre $3.200.000 (Tres millones doscientos) y $3.700.000 (Tres millones setecientos) más prestaciones sociales de ley, de acuerdo a la calificación de hoja de vida y pruebas aplicadas.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Criterios Descripción Puntaje máximo
Hoja de Vida Se evalúan la experiencia laboral y profesional del candidato 40
Entrevista Se evalúan los conocimientos y competencias del candidato 30
Prueba Escrita Se evalúan habilidades de redacción y capacidad argumentativa 30
Total 100

PLAZO MÁXIMO PARA LA ENTREGA DE HOJAS DE VIDA:

Los interesados deben enviar la hoja de vida antes a más tardar el 2 de septiembre de 2019 al correo electrónico convocatorias@transparenciacolombia.org.co  con el asunto «Coordinador de proyecto Control Ciudadano Paz».

Nota: el envío de su hoja de vida no implica la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.

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