Comentarios de Transparencia por Colombia al Proyecto de Ley 008 de 2019 – “Ley Pedro Pascasio Martínez”

Pronunciamiento Público 002-2019 - Bogotá D.C., septiembre 4 de 2019

El presente documento contiene los comentarios de la Corporación Transparencia por Colombia al Proyecto de Ley 008 de 2019 “Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de análisis e incentivos de actos para combatir y prevenir la corrupción – “Ley Pedro Pascasio Martínez”, en respuesta a la invitación escrita extendida por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes con fecha 28 de agosto de 2019.

Transparencia por Colombia agradece a los Honorables Representantes de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes esta invitación extendida, y destaca la importancia de realizar una audiencia pública sobre esta materia. Consideramos que las temáticas abordadas por el proyecto de ley son muy relevantes para el contexto actual de lucha contra la corrupción en el país, en particular lo relacionado con delación y protección de denunciantes de actos de corrupción.

Este tema viene siendo abordado por distintos proyectos de ley -lo cual refleja un mayor reconocimiento a su importancia para la lucha contra la corrupción- y compartimos varios de los planeamientos incluidos en la exposición de motivos del proyecto de ley. Sin embargo, consideramos que el articulado es muy débil y requiere de un profundo fortalecimiento.

TPC-Comentarios-PL008-2019

Deja un comentario