Si piden tu voto, exige el #3de3Colombia

El criterio más importante para elegir en estas elecciones deber ser la transparencia

  • Ciudadanos exigen a candidatos y candidatas a las alcaldías de Bogotá, Cali y Medellín realizar la publicación voluntaria de tres declaraciones (patrimonio, de intereses y renta) a través de la plataforma 3de3.co.
  • Esta es una oportunidad histórica para que quienes piden nuestro voto, demuestren por medio de una acción concreta su transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía.
Nota de prensa 01. Bogotá, Cali y Medellín, septiembre 24 de 2019

De acuerdo con los resultados del Barómetro Global de   la Corrupción para América Latina y el Caribe divulgados esta semana por Transparencia Internacional, en Colombia el 40% de los encuestados manifiesta que durante los últimos cinco años  les  ofrecieron  sobornos o favores especiales a cambio de votos específicos en una elección nacional, regional o local.

Como respuesta, son ahora los colombianos quienes les exigen a los candidatos y candidatas sus 3 de 3. Queremos saber qué propiedades y bienes tienen, cómo varían mientras gobiernan, qué intereses existen alrededor suyo y cómo pueden influir en decisiones futuras como mandatarios, además de su cumplimiento tributario. Es un derecho ciudadano saber quiénes nos van a gobernar.

La iniciativa que se lanza hoy en Colombia y que ha tenido gran acogida en México, Argentina y Guatemala, permite comunicar a las candidaturas con la ciudadanía y es un medio para que se conozcan a los candidatos y a las candidatas, también permite a los electores sacar sus conclusiones al tener acceso fácilmente a esta información. Es importante recobrar la confianza en nuestros gobernantes y estas acciones son las que cuentan.

La fuente de información serán las mismas campañas y las organizaciones que promueven esta iniciativa no harán curaduría o análisis de estos datos para que esa comunicación sea directa.

Invitamos a las candidatas y candidatos a las alcaldías de Bogotá, Cali y Medellín a responder a sus electores a través del 3 de 3, y a los ciudadanos a exigir a ¡que les den esos 3!

Visita www.3de3.co

3 de 3 Colombia es una iniciativa de:

Deja un comentario