¿Dónde están las declaraciones de los candidatos a la alcaldía de Cali?

Comunicado de Prensa 010-2019 - Bogotá D.C., octubre 22 de 2019
  • Tres de los nueve candidatos más opcionados a la alcaldía de Bogotá y Medellín le han cumplido a la ciudadanía con la publicación de tres declaraciones a través de la plataforma 3de3.co
  • En Cali los aspirantes a la alcaldía no han atendido la petición de la ciudadanía y siguen sin hacer públicas sus declaraciones de patrimonio, de intereses privados y de renta.
  • Este tipo de acciones contribuyen a restablecer la confianza ciudadana y demuestran el compromiso de los gobernantes por la transparencia.

Tres de los nueve candidatos más opcionados que aspiran a las alcaldías de Bogotá, Cali y Medellín han cumplido con el llamado de presentar sus declaraciones de patrimonio, de intereses y de renta antes de las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

Llama la atención que los candidatos a la alcaldía de Cali han hecho caso omiso a esta petición de la ciudadanía. Hasta el momento ningún aspirante a ocupar el primer cargo de la capital del Valle del Cauca ha hecho pública sus tres declaraciones.

“Faltando 5 días para las elecciones, los candidatos no le han contado a los caleños qué propiedades y bienes tienen, de dónde reciben sus ingresos personales, qué intereses existen alrededor suyo, además de su cumplimiento tributario”, señaló Andrés Hernández, Director Ejecutivo de Transparencia por Colombia, quien además resaltó “aún les queda esta semana para que sus votantes puedan conocer esta información y esperamos que los candidatos no pierdan esta oportunidad”.

Los aspirantes a la alcaldía de Bogotá Hollman Morris, Claudia López y Carlos Fernando Galán ya hicieron públicas sus tres declaraciones, mientras que en Medellín lo hicieron los candidatos Víctor Javier Correa, Jairo Herrán Vargas y  Alfredo Ramos.

La iniciativa #3de3Colombia no sólo ha sido impulsada por nueve Organizaciones de la Sociedad Civil sino también por los 17 mil colombianos que han firmado la petición para que los candidatos en estas tres ciudades hagan pública sus 3 declaraciones a través de la plataforma Change.org. Además, candidatos a otras alcaldías y cargos regionales de diferentes partidos políticos se vincularon a esta campaña mostrando que la lucha contra la corrupción no es cuestión de ideologías, sino de compromiso y acciones concretas.

Acerca de la iniciativa #3DE3COLOMBIA

Iniciativa que busca reconstruir la confianza ciudadana en sus gobernantes, a través de la publicación voluntaria de sus tres declaraciones como muestra de su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en Colombia. Iniciamos este ejercicio en las elecciones regionales de 2019 con los candidatos a la Alcaldía de las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.

Organizaciones aliadas: Datasketch, Dejusticia, Directorio Legislativo, El Avispero, El Derecho a No Obedecer, Extituto, Ocasa, Corporación Otraparte y Transparencia por Colombia.

Visita www.3de3.co

***

Mayor información | María Paula Rincón | Tel. (571) 610 0822 Ext. 106 | Cel: 315.383.63.16 | comunicaciones@transparenciacolombia.org.co

Deja un comentario