Día Nacional de la Lucha contra la Corrupción

18 agosto de 2020

Este 18 de agosto los colombianos conmemoramos el Día Nacional de la Lucha contra la Corrupción en honor al fallecido excandidato presidencial y líder político, Luis Carlos Galán. En el marco de esta conmemoración, desde Transparencia por Colombia, queremos generar una conversación en torno a esas acciones ciudadanas que día a día aportan al cambio y nos acercan al cumplimiento de ese anhelo de transparencia y de cuidado de lo público.

Las colombianas y colombianos, aun en medio de la pandemia provocada por el COVID19, hemos visto como la corrupción, entendiéndola como un fenómeno estructural, ha afectado la calidad de vida de los ciudadanos, en especial de los más necesitados, aumentando los niveles de indignación y desconfianza en las instituciones. Lo anterior, ha dejado en evidencia la ausencia en el país de una agenda marcada que se relacione con la lucha contra la corrupción, en la que el actor clave sea la ciudadanía.

¡Construyamos un camino juntos!

Mapeo de Iniciativas Anticorrupción 2020

¿Tienes una iniciativa anticorrupción? Compártela con el hashtag #ContraLaCorrupciónYo en tus redes sociales este 18 de octubre ¡y haz parte del mapa!

Galería.

Descarga las imágenes y compártelas en tus redes con el hashtag #ContraLaCorrupciónYo