Comentarios de Transparencia por Colombia a proyecto de ley sobre regulación al cabildeo

El pasado 25 de septiembre se llevó a la cabo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes la audiencia pública en la que se discutió el proyecto de ley 015 de 2020 por el cual “se regula el ejercicio del cabildeo y se promueve la transparencia en las instituciones públicas”.

Para la Corporación Transparencia por Colombia es importante que el país pueda avanzar en una legislación para regular el cabildeo, teniendo en cuenta que es un tema de especial relevancia para la prevención y seguimiento de los conflictos de intereses, así como de las influencias indebidas en las decisiones públicas.

La Corporación participó en el dialogo público exhortando además a que el debate de esta iniciativa legislativa se realice desde una visión amplia que considere la regulación del cabildeo como una pieza fundamental de la lucha contra la corrupción que debe articularse de manera particular con una gestión eficiente y transparente de los conflictos de intereses y de la financiación de partidos y campañas políticas.

A continuación, puede consultar el documento completo con los comentarios de Transparencia por Colombia a los proyectos de ley 015 de 2020: