Profesional de desarrollo organizacional

I.      Cargo:

Profesional de Desarrollo Organizacional

II.    Propósito del cargo

  • Apoyar y ejecutar actividades relacionadas al ciclo de gestión humana: atracción, selección, desarrollo, bienestar y desvinculación en la medida que sea requerido por la Corporación.
  • Realizar las labores administrativas asociadas a la liquidación de nómina y seguridad social de acuerdo con la legislación nacional y los lineamientos organizacionales.
  • Apoyar en la construcción y ejecución de la estrategia de Desarrollo Organizacional (compensaciones, clima, desempeño y competencias).
  • Contribuir al cumplimiento de los objetivos del área, de acuerdo con el plan de acción.

III.      Perfil

 

IV.   Descripción de funciones y responsabilidades

Específicas

 Selección, contratación y desvinculación                                                         

  • Planear y ejecutar procesos de selección siguiendo las políticas y estándares de la Corporación.
  • Comunicar correctamente los avances y resultados del proceso de selección a cada uno de los candidatos
  • Organizar y formalizar ofertas laborales según lo definido por las Direcciones.
  • Vincular laboralmente a los nuevos colaboradores a través de la contratación formal de los mismos.
  • Organizar y dirigir las inducciones de los nuevos colaboradores
  • Asegurar el cumplimiento de las normas legales al desvincular colaboradores.
  • Informar las terminaciones de contrato de forma oportuna y siguiendo los requisitos de ley.

Desarrollo, Cultura, clima organizacional y gestión del cambio                               

  • Apoyar las actividades asociadas a la formación y capacitación de los colaboradores de la Corporación.
  • Apoyar en la definición e implementación de las actividades asociadas a la evaluación de desempeño de los colaboradores de la Corporación.
  • Apoyar las actividades asociadas a la definición e implementación de la escala salarial.
  • Apoyar las actividades que promueven bienestar y un clima laboral adecuado.

Nómina, seguridad social y certificados laborales

  • Liquidar y dar correcto trámite a la nómina de acuerdo con la información y registro de novedades.
  • Liquidar y procesar en las fechas establecidas, las prestaciones sociales de los colaboradores: primas, cesantías, intereses de cesantías, vacaciones y otras.
  • Registrar, mantener actualizadas y dar trámite en las diferentes entidades que prestan servicios de seguridad social, toda la información necesaria para la correcta afiliación y óptima atención por parte de dichas entidades a los colaboradores.
  • Asegurar el pago oportuno de toda la nómina de la Corporación.
  • Revisar que los colaboradores contratados bajo la modalidad de prestación de servicios, cumplan con los requisitos de seguridad social como trabajadores independientes.
  • Elaborar y enviar cartas de los aumentos salariales a cada uno de los colaboradores de la Organización, de acuerdo a las aprobaciones y políticas internas de la Corporación
  • Enviar los certificados de ingresos y retenciones de cada uno de los colaboradores de la Organización
  • Realizar acompañamiento al COPAST y Comité de Convivencia Laboral
  • Asegurarse del cumplimiento normativo del SG-SST

Gestión de Recursos

  • Apoyar la formulación técnica y presupuestal de nuevas iniciativas y proyectos.

Tipo de contrato: Laboral a término fijo por un (01) año

Rango salarial: El rango salarial es de $2.100.000 hasta y $2.600.000

El salario se determinará en función de:

  • Nivel de formación.
  • Años de experiencia.
  • Nivel de desempeño.

Los interesados deben enviar la hoja de vida antes de finalizar el viernes 23 de octubre de 2020  al correo electrónico convocatorias@transparenciacolombia.org.co con el asunto «Profesional de Desarrollo Organizacional”.