Protesta, una serie web sobre el activismo en América latina en tiempos de COVID-19

¿Cuándo en tiempo de pandemia el espacio público se está cerrando, qué ocurre con las manifestaciones? ¿Cómo seguir defendiendo causas cuando la lucha contra la pandemia monopolisa las agendas tanto de la ciudadanía como de los gobernantes? ¿La pandemia acabaría con la “Primavera latinoamericana”?

En el marco de una investigación sobre las nuevas formas de activismos en América latina, el Observatorio Político de América latina y el Caribe (OPALC) en alianza con Transparencia por Colombia y el apoyo financiero de la Fundación Charles Léopold Mayer lanzan la serie web Protestas.

El proyecto es el resultado de una colaboración entre un grupo de 8 investigadores y 2 periodistas/directores de documental que presenta a las y los activistas y sus diferentes iniciativas en Colombia, Chile, Argentina, Perú, México, Costa Rica y Francia.

El lanzamiento de esta serie web será el próximo jueves 3 de diciembre a las 11:00 a.m. de forma virtual. Además en el evento se llevará a cabo el debate: Miradas cruzadas entre investigadores y periodistas sobre las movilizaciones en América latina en 2020, que contará con la participación de Olivier Dabène, profesor en Sciences Po; Claire Launay, directora programática en Transparencia por Colombia; Marie-Eve Detoeuf, profesora de Ciencia Política en la Universidad Externado de Colombia y periodista corresponsal de Le Monde; Margot Loizillon, periodista; Andrés Hernández, director ejecutivo de Transparencia por Colombia, entre otros.