PROFESIONAL DIRECCIONES PROGRAMÁTICAS

Antecedentes

La Corporación Transparencia por Colombia (TpC), capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TpC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capitulo Nacional de Transparencia Internacional (TI), el movimiento que lidera en el mundo la lucha contra la corrupción con capítulos en más de 100 países.

TPC se encuentra actualmente en la ejecución de un proyecto transversal “Juntos por la Transparencia” cuyo propósito es apoyar propuestas y soluciones para fortalecer la transparencia, aumentar la rendición de cuentas y reducir efectivamente la corrupción en Colombia.

Propósito del cargo:

Bajo la supervisión de las direcciones programáticas de Sociedad Civil y de Estado y Sistema Político, y en articulación con la coordinación general del proyecto “Juntos por la Transparencia”, realizar labores de apoyo y seguimiento a las actividades y productos a desarrollar desde las áreas programáticas de la Corporación, así como de su entrega.

Formación y experiencia profesional:

  • Mínimo 3 años de graduada y experiencia profesional mínima de dos (2) años en seguimiento y gestión de proyectos.
  • Experiencia comprobable en gestión y seguimiento de actividades, productos y presupuesto de proyectos de cooperación internacional.
  • Conocimiento en ejercicios y metodologías de planeación, seguimiento y evaluación de proyectos.
  • Experiencia en coordinación logística y concertación de espacios de trabajo con actores diversos a nivel nacional y local.
  • Nivel de inglés básico.

Habilidades:

  • Capacidad para apoyar y hacer seguimiento al desarrollo de las actividades programáticas y la gestión administrativa de los proyectos.
  • Capacidad en planeación.
  • Capacidad de interlocución con los equipos de la Corporación.
  • Criterio y capacidad de análisis.
  • Iniciativa y autogestión.
  • Excelente comunicación escrita y oral.
  • Manejo de sistemas de información incluyendo Microsoft Office (Word, Excel, Power Point)
  • Disponibilidad inmediata.

Funciones y responsabilidades del cargo:

Funciones técnicas:

  • Apoyar las direcciones programáticas y la coordinación de las distintas iniciativas que se adelantan desde las direcciones programáticas, particularmente las que se encuentran en el marco del desarrollo del proyecto Juntos por la Transparencia.
  • Apoyar en la planeación e implementación de las actividades que se lleven a cabo en los territorios parte del proyecto.
  • Apoyar en la planeación e implementación de las actividades que se lleven a cabo con distintas entidades parte del proyecto.
  • Mantener una constante comunicación con las direcciones programáticas y la coordinación del proyecto Juntos por la Transparencia
  • Apoyar la logística requerida durante el desarrollo de las diferentes actividades de las direcciones programáticas.
  • Apoyar los procesos de contratación de los equipos del proyecto.

Rendición de cuentas:

  • Apoyar las direcciones programáticas en el reporte de avances, resultados técnicos y administrativos y en la labor de monitoreo de las actividades e iniciativas de las direcciones programáticas.
  • Apoyar en la elaboración de insumos y entrega de informes narrativos y financieros de las actividades e iniciativas de las direcciones programáticas.

Modalidad del contrato

Contrato laboral a término fijo por 9 meses (enero- septiembre), con posibilidad de renovación en función de desempeño y disponibilidad de recursos.

Disponibilidad

A partir de enero

Valor del contrato

Asignación salarial mensual de $2.500.000 COP

Criterios de Selección

  • Hoja de Vida 40%: se evalúa la experiencia laboral y profesional del candidato
  • Entrevista 30%: se evalúan los conocimientos y experiencia específica en gestión y seguimiento de proyectos
  • Prueba escrita 20%: Se evalúan conocimientos técnicos y capacidad de redacción

Proceso de selección

Los interesados deben enviar la hoja de vida hasta el miércoles 23 de diciembre a las 12 del medio día, al correo electrónico convocatorias@transparenciacolombia.org.co con el asunto “Profesional Direcciones Programáticas”. Las hojas preseleccionadas serán contactadas para prueba y entrevista en la semana del 04 de enero de 2021.