Operador logístico

Convocatoria Pública

Contratación de servicio de operador logístico para la organización, operación y ejecución de una exposición fotográfica

Contexto:

La Corporación Transparencia por Colombia -TPC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TPC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capitulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, la Organización No Gubernamental líder en el mundo en la lucha contra la corrupción y que trabaja en más de 100 países.

Como parte de los objetivos misionales de la Corporación y en el marco de un convenio de cooperación con recursos provenientes de USAID, Transparencia por Colombia busca generar actividades de sensibilización y reflexión que logren visibilizar las problemáticas y las consecuencias que genera la corrupción en diferentes ámbitos locales. Para ello, se llevará a cabo una exposición fotográfica sobre la corrupción en Cartagena y Montería.

Objetivo:

La Corporación Transparencia por Colombia requiere contratar los servicios de un operador logístico nacional para la organización y ejecución de una exposición fotográfica en las siguientes ciudades: Cartagena, Montería y Bogotá, para ello se contará con apoyo de los socios locales en cada uno de los territorios.

Alcance del objeto del contrato:

Para la prestación del servicio, los proponentes deberán ofrecer los siguientes servicios, a nivel Nacional y, en consecuencia, deberán señalar en su propuesta técnica, su manifestación expresa de ofrecer tales servicios:

  1. Alquiler Salones: el operador logístico deberá proveer de espacios al aire libre, cómodos necesarios para la realización de la exposición fotográfica en las dos ciudades antes mencionadas teniendo en cuenta el número de participantes y características propias del evento. Los espacios deben tener fácil acceso y señalización que permitan su ubicación, así mismo deben contar con elementos de seguridad y medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades en cada una de las ciudades. El operador estará encargado de solicitar los permisos pertinentes para el uso de los espacios públicos.
  2. Refrigerios: Ofrecer el servicio de refrigerios para los eventos de lanzamiento de las exposiciones fotográficas en las ciudades de Cartagena, Montería y Bogotá.
  3. Materiales: Para la producción técnica y logística de la exposición fotográfica, el operador logístico debe disponer al menos de los siguientes equipos y servicios según la solicitud realizada por TPC, así:
  • Impresión de material fotográfico (15 a 20 fotografías tipo pliego) entregado previamente por la Corporación y que serán el insumo principal de la exposición. El operador estará encargado de hacer la propuesta del tipo de papel para la impresión del material fotográfico, así como de las estructuras para el montaje de las mismas.
  • Sonido amplificado: Equipos de sonido, iluminación y video, según los requerimientos técnicos necesarios para cada exposición.
  • Estructura necesaria para la puesta en escena

Los equipos y elementos de producción técnica citados anteriormente, son a título enunciativo y la necesidad de cada uno de ellos, será individualizada, coordinada y definida entre el operador logístico y el supervisor del contrato, de acuerdo con la naturaleza del evento que requiera la Corporación.

  1. Procesos administrativos:

4.1 Registro de asistentes: el operador efectuara el registro de los asistentes en el sitio del evento para el evento apoyo logístico, paro lo cual dispondrá de los equipos que requiera, para que esta labor sea ágil y no llegue a causar demoras en la ejecución de las exposiciones.

4.2 El operador logístico estará encargado de tramitar ante las autoridades competentes, los permisos y autorizaciones necesarios para la realización de los eventos en cada una de las ciudades estipuladas.

Nota: Dentro de la propuesta económica el operador logístico deberá incluir sus propios gastos de producción (viáticos, transporte, etc.) para el montaje y acompañamiento en cada una de las ciudades estipuladas.

Requisitos mínimos para la presentación de propuestas:

Persona jurídica o natural con experiencia demostrable en este tipo de eventos. Para ello, debe presentar los siguientes documentos:

  • Cámara de comercio.
  • Cédula del representante legal.
  • Certificación cuenta bancaria.
  • 3 referencias comerciales

B. Elegibilidad de la persona jurídica:

Los proveedores no podrán aplicar y serán rechazados como inelegibles si:

  • No encontrarse matriculado como comerciante en la Cámara de Comercio.
  • Haber sido decretado en estado de liquidación forzosa por procesos de reorganización empresarial.
  • Haber sido sentenciado por actividades ilícitas/ilegales y/o conducta poco profesional.
  • Haber sido declarado culpable de graves conductas inapropiadas a nivel profesional.
  • Encontrarse en mora de las obligaciones en materia de Seguridad Social y obligaciones fiscales ante la Dian.
  • Por entregar información falsa.
  • Infringir las políticas Antisoborno y Anticorrupción.
  • El proveedor (o los directores del proveedor) se encuentra en cualquier lista de sancionados o actualmente se encuentra excluido o descalificado de participar en esta transacción por el Gobierno de los Estados Unidos o las Naciones Unidas, el Reino Unido, la Unión Europea, las Naciones Unidas, u otros gobiernos nacionales u organizaciones públicas internacionales.
  • Problema judicial que se encuentre en curso con algún ente de las ÍAS (Policía, Contraloría, Procuraduría, etc).
  • Participación en actividades de trata de personas e ilícitas como: apoyo al terrorismo, narcotraficantes, etc.
  • Presentación de las ofertas que no cumplan con los requerimientos de la presente convocatoria.

C. Todas las ofertas deben estar exentas del IVA, ya que los recursos con que se va realizar dicha compra están exentos de impuestos. Se anexa la exención de impuestos. Si la propuesta no se adjunta con valores exentos de IVA, será descalificada.

D. Los proveedores deben asegurarse que las propuestas se encuentren libres de errores de cálculo. Si se identifican errores durante el proceso de evaluación, prevalecerá el precio unitario. De existir ambigüedad con el precio unitario, el Comité de Selección podría decidir descalificar la propuesta.

E. Debida diligencia adicional

Una vez finalizadas las evaluaciones técnicas y económicas, la Corporación puede realizar procesos adicionales de debida diligencia con un proveedor o proveedores en particular. El propósito de estos procesos es garantizar que la Corporación se comprometa con Proveedores con ética, buena reputación y finanzas sólidas, así como la capacidad de cumplir. La debida diligencia adicional puede tomar la forma de los siguientes procesos (aunque esto no se limita a):

  • Comprobación de referencias
  • Análisis de los estados financieros auditados

F. Entregar carta donde acepta que se puede efectuar investigación de seguridad como un requisito de la Corporación para verificar antecedentes (Policía, contraloría, procuraduría, y en general las ÍAS) y listados internacionales.

G. En la propuesta debe venir la forma de pago.

 Modalidad de contratación y tiempo de ejecución.

  • Contrato de prestación de servicios por tres meses a partir del 6 de agosto de 2021 hasta el 15 de septiembre de 2021.
  • Valor total del contrato

 Términos para la evaluación

Criterios Descripción Puntaje (%)
Propuesta económica Se valora la propuesta económica presentada más favorable. 50%
Propuesta técnica Se valora la propuesta que cuente con los mejores requerimientos. 25%
Capacidad jurídica y experiencia Se verifica que cuente con los documentos requeridos para la convocatoria. 25%

 

Plazo y envío de propuestas

Los interesados deben enviar la propuesta técnica y económica al correo convocatorias@transparenciacolombia.org.co antes del 28 de julio. Las ofertas enviadas al correo deben relacionarse con el Asunto: servicio de operador logístico nacional.

Se recibirán preguntas y dudas al correo convocatorias@transparenciacolombia.org.co hasta el lunes 26 de julio a las 8 am. Las preguntas y respuestas se publicarán el mismo día en el vínculo de la convocatoria a partir del mediodía. Favor poner en el asunto del correo la frase: Preguntas/dudas convocatoria Operador logístico exposición fotográfica para identificarlas”