Auxiliar de Desarrollo Organizacional

Antecedentes:

La Corporación Transparencia por Colombia -TPC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TPC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capitulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, la Organización No Gubernamental líder en el mundo en la lucha contra la corrupción y que trabaja en más de 100 países.

Propósito del cargo:

Apoyar los procesos del área de desarrollo organizacional en las actividades operativas que se requieran, logrando resultados oportunos y garantizando el cumplimiento de los procesos establecidos.

Perfil del cargo 

Aspectos académicos y experiencia

  • Bachiller, Técnico, Tecnólogo o estudiante de quinto semestre en áreas administrativas o afines.
  • Curso de 50 horas en sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo
  • Experiencia mínima dos (2) años en áreas de desarrollo organizacional.

Habilidades y capacidades

  • Habilidades en el manejo de Excel, Word y PowerPoint.
  • Habilidades para el análisis de información.
  • Habilidad para la expresión oral y escrita.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Orden y seguimiento en las tareas encomendadas.
  • Vocación de aprendizaje.
  • Criterio y capacidad de análisis.
  • Confidencialidad en el manejo de la información.

Descripción de funciones y responsabilidades

  1. Aplicar el proceso de recobro de incapacidades según corresponda con cada entidad de seguridad social.
  2. Llevar actualizado el informe de incapacidades con los valores recibidos mes a mes.
  3. Elaborar actas de finalización de contrato para los contratos de prestación de servicios de la Corporación.
  4. Apoyar activamente las actividades de bienestar que se tengan programadas desde el área.
  5. Apoyar el proceso de selección mediante la consulta de los estudios de seguridad, verificación de hoja de vida y/o proceso de referenciación de los candidatos que se requieran.
  6. Participar en proyectos, acciones o actividades que aporten al cumplimiento de la misión de la Corporación y que sean coherentes con el nivel de responsabilidad.
  7. Atender y tramitar cuando haya lugar, las solicitudes relacionadas con el área, de forma personal, telefónica o virtual de clientes internos o externos.
  8. Realizar tareas básicas de almacenamiento y archivo de información y documentación, tanto en soporte digital como convencional, de acuerdo con los protocolos establecidos.
  9. Asistir la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de acuerdo a los lineamientos legales establecidos.
  10. Verificar e informar oportunamente que los aportes correspondientes a seguridad social de las personas con contrato de prestación de servicios y órdenes de servicios, corresponden a lo estipulado por la ley.
  11. Apoyar los informes solicitados por parte de las áreas relacionadas con la información de desarrollo organizacional (Dirección Administrativa, financiera y desarrollo organizacional, Contador, Coordinador Financiero, Coordinador Administrativo).
  12. Apoyar mensualmente el proceso de Nomina de la Corporación, siguiendo los lineamientos establecidos.
  13. Cumplir las demás funciones asignadas por el jefe inmediato, según la naturaleza del cargo y el área de desempeño.

Tipo de vinculación

  • Contrato laboral a termino fijo a seis (6) meses
  • El rango salarial es de $ 1.404.485 hasta $ 1.755.606. Se define de acuerdo al perfil.

Los interesados deben enviar su hoja de vida junto con el formato para el tratamiento de datos personales diligenciado para aplicar a este cargo. El plazo máximo para el envío de estos documentos es el 25 de julio de 2021 a la media noche, al correo electrónico convocatorias@transparenciacolombia.org.co, con la referencia “Auxiliar de Desarrollo Organizacional”. Se verificará referencias y experiencia laboral relacionadas con el objeto del contrato.

Nota: El envío de su hoja de vida y el formato de tratamiento de datos no implican la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.

[Por favor no envié su hoja de vida si no cuenta con los requisitos establecidos por estos Términos de Referencia. Las postulaciones que no cumplan con los requisitos, o sean recibidas después de la fecha no serán tenidas en cuenta.]