Profesional de campañas

  1. Antecedentes

La Corporación Transparencia por Colombia -TpC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TpC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, el movimiento que lidera en el mundo la lucha contra la corrupción con capítulos en más de 100 países.

  1. Antecedentes del proyecto

El proyecto “Hacia un ejercicio del poder más transparente y responsable”, al cual se vinculará el profesional de campañas, tiene como propósito contribuir, desde la sociedad civil, a mejorar el control al ejercicio del poder público, de tal manera que sea más transparente, responsable y orientado al bien común y a la construcción de paz. Para alcanzar este propósito, el proyecto cuenta con los siguientes objetivos: (i) incidir para que el acceso al poder público se realice en condiciones de transparencia, responsabilidad y equidad; (ii) realizar seguimiento a los organismos de control y al sistema judicial en su labor de control independiente al ejercicio del poder público en posibles casos de corrupción; (iii) promover en la ciudadanía una apropiación de lo público, e incidir a favor de mecanismos efectivos de protección a denunciantes de corrupción, especialmente vinculados a violaciones de derechos humanos; y (iv) fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas sobre la implementación del Acuerdo de Paz.

El proyecto tendrá una duración de cuatro años durante los cuales la Corporación Transparencia por Colombia liderará y coordinará acciones con otras organizaciones sociales para el cumplimiento de los objetivos antes mencionados.

  1. Propósito del cargo

Diseñar, planear y ejecutar las campañas de comunicación 360° en el marco del proyecto “Hacia un ejercicio del poder más transparente y responsable” y apoyar la ejecución de la estrategia de comunicaciones de la Corporación.

  1. Perfil del cargo

Formación y experiencia profesional:

  • Profesional en publicidad, mercadeo, comunicación social, diseño gráfico o campos similares.
  • Experiencia profesional relacionada con el propósito del cargo mínima de tres (3) años.
  • Conocimiento y experiencia en la planeación y ejecución de campañas, eventos, intervenciones artísticas y culturales, coordinación de trabajo entre distintas partes y logística.
  • Conocimiento y experiencia en herramientas de planeación, gestión, seguimiento y evaluación de proyectos.
  • Deseable experiencia relacionada con organizaciones de la sociedad civil.
  • Nivel de inglés intermedio.

Habilidades:

  • Habilidad en orden y seguimiento en las tareas encomendadas.
  • Capacidad de iniciativa y autogestión.
  • Proactividad
  • Vocación de aprendizaje
  • Criterio y capacidad de análisis.
  • Excelente comunicación escrita y oral.
  • Buen manejo de las relaciones interpersonales.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Manejo de sistemas de información incluyendo Microsoft Office (Word, Excel, Power Point).
  1. Funciones y responsabilidades del cargo

Este cargo se encontrará bajo supervisión y reporte de la Coordinación de Comunicaciones y contará con las siguientes responsabilidades:

Gestión de Proyectos

  • Apoyar en la ejecución y seguimiento de los proyectos desde una perspectiva técnica o programática, financiera y articulando las acciones con otras áreas de la corporación y con otros grupos de interés.
  • Elaborar y suministrar los insumos necesarios para la rendición de cuentas de los proyectos a su cargo.

Competencias:

  • Investigar, desarrollar, proyectar y ejecutar campañas de comunicación, tanto digitales, como de movilización ciudadana y de marketing directo.
  • Desarrollar contenido creativo, incluidos videos, gráficos, textos y otras piezas para redes sociales.
  • Organizar campañas, acciones offline, solicitud de cotizaciones, manejo de proveedores y acciones de logística y montaje.
  • Redactar boletines electrónicos y comunicaciones externas.
  • Promover el uso de nuevos formatos y nuevas tecnologías de la información y la comunicación al interior de la Corporación.
  • Promover la generación de alianzas de la corporación en línea con la Estrategia de Comunicaciones.
  • Apoyar las acciones de Activismo Anticorrupción, diálogo público y promoción de los avances en la lucha contra la corrupción de la estrategia de comunicaciones de la corporación.
  1. Modalidad del contrato

Contrato laboral a término fijo por 1 año, con posibilidad de renovación en función de desempeño y disponibilidad de recursos.

Se requiere disponibilidad inmediata.

  1. Valor del contrato

Asignación salarial mensual de $2.500.000

  1. Criterios de selección
Criterios Descripción Puntaje máximo
Hoja de Vida Se evalúan la experiencia laboral y profesional del candidato 30
Entrevista Se evalúan los conocimientos y competencias del candidato 30
Prueba técnica Se evalúan habilidades de redacción, capacidad argumentativa y creatividad 40
Total 100

 

  1. Proceso de selección

Se debe enviar formato para el tratamiento de datos personales diligenciado, su hoja de vida, y una carta de interés para aplicar a este cargo. El plazo máximo para el envío de estos documentos es el 5 de agosto de 2021 a las 12 del mediodía, al correo electrónico convocatorias@transparenciacolombia.org.co, con la referencia “Profesional de campañas”. Se verificará referencias y experiencia laboral relacionadas con el objeto del contrato.

Nota: El envío de su hoja de vida y carta de motivación no implican la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.