Profesional de comunicación externa

  1. Antecedentes

La Corporación Transparencia por Colombia -TpC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TpC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, el movimiento que lidera en el mundo la lucha contra la corrupción con capítulos en más de 100 países.

  1. Antecedentes del proyecto

El proyecto Juntos por la Transparencia, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo – USAID, busca apoyar soluciones encaminadas a aumentar la transparencia y la rendición de cuentas, así como a reducir efectivamente la corrupción en Colombia, a través del apoyo a iniciativas gubernamentales de transparencia y rendición de cuentas a nivel nacional; promoviendo la participación ciudadana a nivel local; fortaleciendo los esfuerzos de entidades de supervisión y control para combatir la corrupción; y construyendo una cultura de transparencia y rendición de cuentas en la sociedad civil. El proyecto tendrá una duración de cuatro años.

Teniendo en cuenta que el proyecto involucra varias áreas internas y líneas de acción de la Corporación, se requerirá habilidad en el manejo de proyectos y de comunicación externa.

  1. Propósito del cargo

Como Profesional en Comunicación Externa debe apoyar a la Dirección de Comunicaciones en las acciones de comunicación externa con los grupos de interés de la Corporación. Lo anterior incluye redacción de textos, generación de contenidos, gestión de proyectos, seguimiento a actividades y generación de informes en el marco del proyecto Juntos por la Transparencia. Adicionalmente, debe apoyar la ejecución de la estrategia de comunicaciones de la Corporación.

  1. Perfil del cargo

Formación y experiencia profesional:

  • Comunicador(a) Social periodista o campos similares.
  • Experiencia profesional relacionada con el propósito del cargo mínima de dos años, preferiblemente en agencias de comunicación y relaciones públicas, en organización de la sociedad civil o en medios de comunicación.
  • Experiencia en redacción, generación de contenidos y manejo de proyectos.
  • Nivel de inglés intermedio.
  • Conocimiento en gestión de proyectos.
  • Deseable conocimiento en temas de transparencia, acceso a la información, control ciudadano y anticorrupción.

Habilidades:

  • Capacidad de redacción de textos y contenidos con excelente gramática, estilo y ortografía.
  • Habilidad en orden y seguimiento en las tareas encomendadas.
  • Capacidad de iniciativa y autogestión.
  • Proactividad
  • Vocación de aprendizaje
  • Criterio y capacidad de análisis.
  • Excelente comunicación escrita y oral.
  • Excelentes relaciones interpersonales.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Manejo de sistemas de información incluyendo Microsoft Office (Word, Excel, Power Point).
  1. Funciones y responsabilidades del cargo

Este cargo se encontrará bajo supervisión y reporte de la Coordinación de Comunicaciones y contará con las siguientes responsabilidades:

  • Apoyar en la ejecución y seguimiento de los proyectos articulando las acciones con otras áreas de la corporación y con otros grupos de interés.
  • Gestión para la divulgación de contenidos de la corporación a través de medios de comunicación, boletines electrónicos (Mailchimp), página web (WordPress) y comunicaciones directas.
  • Apoyo en el relacionamiento con públicos de interés
  • Generación de contenidos de comunicación externa.
  • Apoyo en la gestión de bases de datos de la corporación.
  • Apoyo en la ejecución de la estrategia de comunicaciones de Transparencia por Colombia.
  1. Modalidad del contrato

Contrato laboral a término fijo por 1 año, con posibilidad de renovación en función de desempeño y disponibilidad de recursos.

Se requiere disponibilidad inmediata.

  1. Valor del contrato

Asignación salarial mensual de $2.200.000

  1. Criterios de selección
Criterios Descripción Puntaje máximo
Hoja de Vida Se evalúan la experiencia laboral y profesional del candidato 30
Entrevista Se evalúan los conocimientos y competencias del candidato 30
Prueba técnica Se evalúan habilidades de redacción, capacidad argumentativa y creatividad 40
Total 100

 

  1. Proceso de selección

Se debe enviar formato para el tratamiento de datos personales diligenciado y su hoja de vida para aplicar a este cargo. El plazo máximo para el envío de estos documentos es el 17 de agosto de 2021 a las 12 del mediodía, al correo electrónico convocatorias@transparenciacolombia.org.co, con la referencia “Profesional de comunicación externa”. Se verificará referencias y experiencia laboral relacionadas con el objeto del contrato.

Nota: El envío de su hoja de vida no implican la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.