Título del cargo: Profesional de dirección y planeación.
- Antecedentes
La Corporación Transparencia por Colombia -TpC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TpC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, el movimiento que lidera en el mundo la lucha contra la corrupción con capítulos en más de 100 países.
- Propósito del cargo
Apoyar al equipo de la Dirección Ejecutiva en el monitoreo y seguimiento a la implementación de la estrategia institucional, en el relacionamiento con los órganos de gobierno, en la coordinación y articulación del equipo de trabajo de la corporación, en la gestión de recursos, y demás temas estratégicos liderados por la Dirección.
- Perfil del cargo
Formación y experiencia profesional:
- Profesional en gobierno, relaciones internacionales, ciencias políticas, administración o carreras afines.
- Experiencia mínima de dos (2) años relacionada con el cargo y el propósito del mismo, con conocimientos en temas de planeación estratégica, gestión de indicadores, gobierno corporativo, relacionamiento institucional, gestión de recursos y/o cooperación internacional.
- Nivel de inglés medio-alto.
- Deseable experiencia en el sector social, conocimiento en temas de gobernabilidad, transparencia y anticorrupción, otros idiomas.
Habilidades:
- Criterio y capacidad de análisis.
- Habilidad para proyectar, organizar, ejecutar y administrar el trabajo y cargas de manera independiente y autónoma.
- Recursividad, iniciativa, manejo del tiempo y atención al detalle.
- Capacidad de programación, gestión y seguimiento de actividades institucionales.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Confidencialidad y manejo ordenado y responsable de la información institucional.
- Capacidad de interlocución con diferentes equipos de trabajo y actores externos.
- Capacidad de síntesis y habilidad en la redacción de correos, cartas, documentos e informes para comunicar ideas de manera efectiva.
- Habilidades para organizar eventos institucionales y reuniones interinstitucionales.
- Excelentes relaciones interpersonales.
- Buen manejo de paquete Office (Word, Excel, Power Point) e internet.
- Disponibilidad inmediata.
- Disponibilidad para viajar.
- Funciones y responsabilidades del cargo
Seguimiento a la estrategia institucional y coordinación del equipo interno:
- Apoyar a la Dirección Ejecutiva en el ajuste y/o actualización de la estrategia institucional.
- Preparar informes periódicos sobre el avance de la implementación de la estrategia.
- Apoyar la elaboración del plan anual de acción institucional.
- Liderar sesiones de trabajo con los responsables de cada área para hacer seguimiento y monitorear el cumplimiento de los indicadores del plan anual de acción institucional.
- Apoyar la elaboración del informe anual tomando como referencia el Estándar Global para la rendición de cuentas de las OSC.
- Elaborar el plan de mejora interna en función del Estándar Global y monitorear el cumplimiento de las actividades.
- Convocar y gestionar reuniones de coordinación interna.
- Elaboración de actas y seguimiento a los compromisos acordados en las reuniones de coordinación interna.
Relación con Órganos de Gobierno:
- Apoyar a la Dirección Ejecutiva en la preparación y realización de reuniones de la Asamblea General de Miembros.
- Apoyar en el seguimiento a los compromisos acordados en las sesiones de la Asamblea General de Miembros.
- Mantener actualizada la base de datos de los miembros de la Corporación.
Gestión de recursos para el financiamiento institucional:
- Apoyar a la Dirección Ejecutiva en la gestión de donaciones irrestrictas y con destinación específica.
- Apoyar la gestión con los equipos de trabajo para la formulación de proyectos, gestión de documentos y elaboración de informes solicitados por los donantes.
- Consultar e identificar de manera constante oportunidades de financiación para la Corporación que se articulen con el plan de acción y la estrategia institucional.
- Apoyar la formulación de iniciativas a presentar en función de los parámetros de cada convocatoria.
Otros temas:
- Apoyar la ejecución de proyectos que son liderados por la Dirección Ejecutiva.
- Apoyar la gestión de información necesaria para cumplir con los procesos de acreditación de Transparencia por Colombia ante redes nacionales e internacionales.
- Apoyar a la Dirección Ejecutiva en temas legales y administrativos.
- Modalidad del contrato
Contrato laboral a término fijo por 12 meses con posibilidad de renovación en función de desempeño.
- Valor del contrato
Rango salarial de $2’100.000 hasta $2’600.000. Se define de acuerdo al perfil.
- Criterios de selección
Criterios | Descripción | Puntaje máximo |
Hoja de Vida | Se evalúan la formación, experiencia laboral y profesional del candidato/a. | 30 |
Carta de motivación | 10 | |
Entrevista | Se evalúan los conocimientos y competencias del candidato/a. | 30 |
Prueba técnica | Se evalúan conocimientos, habilidades de redacción y capacidad argumentativa. | 30 |
Total | 100 |
- Proceso de selección
Los interesados deberán completar la información en este formulario y adjuntar su hoja de vida acompañada de una carta de motivación. El plazo máximo para el envío de estos documentos es el martes 30 de noviembre de 2021 a las 12 del mediodía. Se verificará referencias y experiencia laboral relacionadas con el objeto del contrato.
Nota: El envío de su hoja de vida y carta de motivación no implican la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.
[Por favor no envié su hoja de vida si no cuenta con los requisitos establecidos por estos Términos de Referencia. Las postulaciones que no cumplan con los requisitos, o sean recibidas después de la fecha no serán tenidas en cuenta.]