Profesional de dirección y planeación

Título del cargo: Profesional de dirección y planeación.

  1. Antecedentes

La Corporación Transparencia por Colombia -TpC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TpC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, el movimiento que lidera en el mundo la lucha contra la corrupción con capítulos en más de 100 países.

  1. Propósito del cargo

Apoyar al equipo de la Dirección Ejecutiva en el monitoreo y seguimiento a la implementación de la estrategia institucional, en el relacionamiento con los órganos de gobierno, en la coordinación y articulación del equipo de trabajo de la corporación, en la gestión de recursos, y demás temas estratégicos liderados por la Dirección.

  1. Perfil del cargo

Formación y experiencia profesional:

  • Profesional en gobierno, relaciones internacionales, ciencias políticas, administración o carreras afines.
  • Experiencia mínima de dos (2) años relacionada con el cargo y el propósito del mismo, con conocimientos en temas de planeación estratégica, gestión de indicadores, gobierno corporativo, relacionamiento institucional, gestión de recursos y/o cooperación internacional.
  • Nivel de inglés medio-alto.
  • Deseable experiencia en el sector social, conocimiento en temas de gobernabilidad, transparencia y anticorrupción, otros idiomas.

Habilidades:

  • Criterio y capacidad de análisis.
  • Habilidad para proyectar, organizar, ejecutar y administrar el trabajo y cargas de manera independiente y autónoma.
  • Recursividad, iniciativa, manejo del tiempo y atención al detalle.
  • Capacidad de programación, gestión y seguimiento de actividades institucionales.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Confidencialidad y manejo ordenado y responsable de la información institucional.
  • Capacidad de interlocución con diferentes equipos de trabajo y actores externos.
  • Capacidad de síntesis y habilidad en la redacción de correos, cartas, documentos e informes para comunicar ideas de manera efectiva.
  • Habilidades para organizar eventos institucionales y reuniones interinstitucionales.
  • Excelentes relaciones interpersonales.
  • Buen manejo de paquete Office (Word, Excel, Power Point) e internet.
  • Disponibilidad inmediata.
  • Disponibilidad para viajar.
  1. Funciones y responsabilidades del cargo

Seguimiento a la estrategia institucional y coordinación del equipo interno:

  • Apoyar a la Dirección Ejecutiva en el ajuste y/o actualización de la estrategia institucional.
  • Preparar informes periódicos sobre el avance de la implementación de la estrategia.
  • Apoyar la elaboración del plan anual de acción institucional.
  • Liderar sesiones de trabajo con los responsables de cada área para hacer seguimiento y monitorear el cumplimiento de los indicadores del plan anual de acción institucional.
  • Apoyar la elaboración del informe anual tomando como referencia el Estándar Global para la rendición de cuentas de las OSC.
  • Elaborar el plan de mejora interna en función del Estándar Global y monitorear el cumplimiento de las actividades.
  • Convocar y gestionar reuniones de coordinación interna.
  • Elaboración de actas y seguimiento a los compromisos acordados en las reuniones de coordinación interna.

Relación con Órganos de Gobierno:

  • Apoyar a la Dirección Ejecutiva en la preparación y realización de reuniones de la Asamblea General de Miembros.
  • Apoyar en el seguimiento a los compromisos acordados en las sesiones de la Asamblea General de Miembros.
  • Mantener actualizada la base de datos de los miembros de la Corporación.

Gestión de recursos para el financiamiento institucional:

  • Apoyar a la Dirección Ejecutiva en la gestión de donaciones irrestrictas y con destinación específica.
  • Apoyar la gestión con los equipos de trabajo para la formulación de proyectos, gestión de documentos y elaboración de informes solicitados por los donantes.
  • Consultar e identificar de manera constante oportunidades de financiación para la Corporación que se articulen con el plan de acción y la estrategia institucional.
  • Apoyar la formulación de iniciativas a presentar en función de los parámetros de cada convocatoria.

Otros temas:

  • Apoyar la ejecución de proyectos que son liderados por la Dirección Ejecutiva.
  • Apoyar la gestión de información necesaria para cumplir con los procesos de acreditación de Transparencia por Colombia ante redes nacionales e internacionales.
  • Apoyar a la Dirección Ejecutiva en temas legales y administrativos.
  1. Modalidad del contrato

Contrato laboral a término fijo por 12 meses con posibilidad de renovación en función de desempeño.

  1. Valor del contrato

Rango salarial de $2’100.000 hasta $2’600.000. Se define de acuerdo al perfil.

  1. Criterios de selección
Criterios Descripción Puntaje máximo
Hoja de Vida Se evalúan la formación, experiencia laboral y profesional del candidato/a. 30
Carta de motivación 10
Entrevista Se evalúan los conocimientos y competencias del candidato/a. 30
Prueba técnica Se evalúan conocimientos, habilidades de redacción y capacidad argumentativa. 30
Total 100
  1. Proceso de selección

Los interesados deberán completar la información en este formulario y adjuntar su hoja de vida acompañada de una carta de motivación.  El plazo máximo para el envío de estos documentos es el martes 30 de noviembre de 2021 a las 12 del mediodía. Se verificará referencias y experiencia laboral relacionadas con el objeto del contrato.

Nota: El envío de su hoja de vida y carta de motivación no implican la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.

[Por favor no envié su hoja de vida si no cuenta con los requisitos establecidos por estos Términos de Referencia. Las postulaciones que no cumplan con los requisitos, o sean recibidas después de la fecha no serán tenidas en cuenta.]