1. Antecedentes
La Corporación Transparencia por Colombia -TPC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TPC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capitulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, la Organización No Gubernamental líder en el mundo en la lucha contra la corrupción y que trabaja en más de 100 países.
2. Propósito del cargo
Apoyar los procesos operativos documentales de la Coordinación administrativa, logrando resultados oportunos y garantizando el cumplimiento de los procesos establecidos.
3. Perfil del cargo
Aspectos académicos y experiencia
- Bachiller, Técnico, Tecnólogo y/o estudiante de 5to semestre en Gestión Documental, áreas administrativas o afines.
- Experiencia mínima de (1) año relacionada con las funciones del cargo.
4. Habilidades y capacidades
- Manejo de Office.
- Conocimientos en archivística y Normatividad Archivística Nacional.
- Experiencia en levantamiento de procesos y procedimientos.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Orden y seguimiento en las tareas encomendadas.
- Vocación de aprendizaje.
- Criterio y capacidad de análisis.
- Confidencialidad en el manejo de la información.
- Capacidad de trabajo bajo presión.
- Atención al detalle.
- Espíritu de servicio.
5. Descripción de funciones y responsabilidades
- Apoyar en las actividades de la Coordinación Administrativa
- Apoyo en las actividades logísticas, compras, tiquetes y eventos de la Corporación
- Apoyar en la implementación del proceso interno para la implementación de la gestión documental de la corporación.
- Contribuir en la planeación, ejecución (digitalización, codificación, rotulación, etc.) y seguimiento para el proceso de gestión documental en la organización.
- Apoyar en los requerimientos de auditoría, revisoría y/o de aquellos que en el marco de la gestión diario, sean requeridas
- Las demás que le sean asignadas para el cabal cumplimiento de sus funciones.
6. Tipo de vinculación
- Contrato laboral a término fijo a seis (6) meses con posibilidad de extensión de acuerdo a desempeño y disponibilidad de recursos.
- El rango salarial es de $ 1.404.485 hasta $1.755.606. Se define de acuerdo al perfil.
7. Criterios de evaluación
Criterio | % Máximo (Sumatoria Total 100) | Calificación de hojas de vida |
Formación | 20% | Se requiere que el candidato cuente con el perfil del cargo |
Experiencia | 25% | Específica relacionada con las funciones del cargo |
Entrevista | 35% | Se evaluará conocimientos y aspectos personales. |
Prueba Técnica | 20% | Se evaluará conocimientos específicos de las funciones a desempeñar. |
8. Plazo y envío hojas de vida
Los interesados deberán completar la información en este formulario y adjuntar su hoja de vida. El plazo máximo para el envió de la postulación es el próximo jueves 25 de noviembre de 2021 a las 11:59 pm. Se verificará referencias y experiencia laboral relacionadas con el objeto del contrato.
Nota: El envío de su hoja de vida y carta de motivación no implican la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.
[Por favor no envié su hoja de vida si no cuenta con los requisitos establecidos por estos Términos de Referencia. Las postulaciones que no cumplan con los requisitos, o sean recibidas después de la fecha no serán tenidas en cuenta.]