Profesional de Campañas

Título del cargo: Profesional de campañas

  1. Antecedentes

La Corporación Transparencia por Colombia -TpC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TpC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, el movimiento que lidera en el mundo la lucha contra la corrupción con capítulos en más de 100 países.

  1. Antecedentes del proyecto

El proyecto “Hacia un ejercicio del poder más transparente y responsable”, al cual se vinculará el profesional de campañas, tiene como propósito contribuir, desde la sociedad civil, a mejorar el control al ejercicio del poder público, de tal manera que sea más transparente, responsable y orientado al bien común y a la construcción de paz. Para alcanzar este propósito, el proyecto cuenta con los siguientes objetivos: (i) incidir para que el acceso al poder público se realice en condiciones de transparencia, responsabilidad y equidad; (ii) realizar seguimiento a los organismos de control y al sistema judicial en su labor de control independiente al ejercicio del poder público en posibles casos de corrupción; (iii) promover en la ciudadanía una apropiación de lo público, e incidir a favor de mecanismos efectivos de protección a denunciantes de corrupción, especialmente vinculados a violaciones de derechos humanos; y (iv) fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas sobre la implementación del Acuerdo de Paz.

El proyecto tendrá una duración de cuatro años durante los cuales la Corporación Transparencia por Colombia liderará y coordinará acciones con otras organizaciones sociales para el cumplimiento de los objetivos antes mencionados. Teniendo en cuenta que el proyecto involucra varias áreas internas y líneas de acción de la Corporación, se requerirá un alto nivel de coordinación a nivel programático, administrativo, financiero y de rendición de cuentas, así como una adecuada gestión de los procesos de planeación, implementación, monitoreo y evaluación.

  1. Propósito del cargo

Diseñar, planear y ejecutar las campañas en el marco del proyecto “Hacia un ejercicio del poder más transparente y responsable” y apoyar el desarrollo de la estrategia de comunicaciones de la Corporación.

  1. Perfil del cargo

Formación y experiencia profesional:

  • Profesional en publicidad, mercadeo, comunicación social, diseño gráfico o campos similares.
  • Experiencia profesional relacionada con el propósito del cargo mínima de tres (3) años, deseable como copy creativo.
  • Conocimiento y experiencia en la planeación y ejecución de campañas online y offline, intervenciones artísticas y culturales y coordinación de trabajo entre diferentes equipos.
  • Deseable experiencia relacionada con organizaciones de la sociedad civil.
  • Nivel de inglés intermedio.

Habilidades:

  • Habilidad en orden y seguimiento en las tareas encomendadas.
  • Capacidad de iniciativa y autogestión.
  • Vocación de aprendizaje
  • Criterio y capacidad de análisis.
  • Excelente comunicación escrita y oral.
  • Excelentes relaciones interpersonales.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Manejo de sistemas de información incluyendo Microsoft Office (Word, Excel, Power Point).
  1. Funciones y responsabilidades del cargo

Este cargo se encontrará bajo supervisión y reporte de la Coordinación de Comunicación Digital y contará con las siguientes responsabilidades:

Gestión de Proyectos

  • Apoyar en la ejecución y seguimiento de los proyectos desde una perspectiva técnica o programática, articulando las acciones con otras áreas de la corporación y con otros grupos de interés.
  • Elaborar y suministrar los insumos necesarios para la rendición de cuentas de los proyectos a su cargo, de acuerdo con los parámetros jurídicos de los proyectos a cargo.

Competencias

  • Investigar, desarrollar, redactar y ejecutar campañas de comunicación online y offline.
  • Desarrollar contenido creativo, incluidos videos, gráficos, textos y otras piezas para redes sociales.
  • Organizar campañas, acciones offline, solicitud de cotizaciones y manejo de proveedores.
  • Redactar copies creativos
  • Promover la generación de alianzas de la corporación en línea con la Estrategia de Comunicaciones.
  • Apoyar las acciones de Activismo Anticorrupción, diálogo público y promoción de los avances en la lucha contra la corrupción de la estrategia de comunicaciones de la corporación.
  • Apoyar el desarrollo de las acciones de comunicación y ayudar a la consecución de metas de la Coordinación de Comunicación Digital, de acuerdo a la Estrategia de Comunicaciones.
  1. Modalidad del contrato

Contrato laboral a término fijo por 1 año, con posibilidad de renovación en función de desempeño y disponibilidad de recursos.

Se requiere disponibilidad inmediata.

  1. Valor del contrato

Asignación salarial mensual de $2.500.000

  1. Criterios de selección
Criterios Descripción Puntaje máximo
Hoja de Vida Se evalúan la experiencia laboral y profesional del candidato 30
Entrevista Se evalúan los conocimientos y competencias del candidato 30
Prueba técnica Se evalúan habilidades de redacción, capacidad argumentativa y creatividad 40
Total 100

 

  1. Proceso de selección

Los interesados deberán completar la información en este formulario y adjuntar su hoja de vida.  El plazo máximo para él envió de la postulación es el próximo viernes 03 de diciembre de 2021 a las 12:00 del mediodía. Se verificará referencias y experiencia laboral relacionadas con el objeto del contrato.

Nota: El envío de su hoja de vida no implican la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.

[Por favor no envié su hoja de vida si no cuenta con los requisitos establecidos por estos Términos de Referencia. Las postulaciones que no cumplan con los requisitos, o sean recibidas después de la fecha no serán tenidas en cuenta.]