Aviso de prensa

Transparency International, el movimiento global que lidera el movimiento anticorrupción a escala global, publicará la edición 2021 del Índice de Percepción de la Corrupción que realiza a nivel mundial.

El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) es el indicador global más importante de corrupción en el sector público, y ofrece una panorámica anual del grado relativo de corrupción. Para este año, el índice califica a 180 países, a través del uso de encuestas y evaluaciones producidas por organismos internacionales, consultorías privadas de análisis de riesgos, y centros de pensamiento reconocidos a nivel mundial.

¿Qué calificación obtuvo Colombia? ¿Lograríamos superar la barrera?

Por primera vez, el IPC ofrecerá una visión y perspectiva de toda una década de corrupción en el mundo, revelando cuáles países han mejorado, retrocedido o mantenido a lo largo de 10 años. Adicionalmente, el análisis de este año tendrá algunos puntos clave en torno a la conexión entre corrupción, democracia y derechos humanos.

Conozca todos los detalles este próximo martes 25 de enero de 2022 a través de nuestra página web https://transparenciacolombia.org.co/ y canales digitales como Facebook, Twitter e Instagram @transparenciaco

Para solicitud de entrevistas con nuestro Director Ejecutivo Andrés Hernández, o más información, contactar a:

Diana Carolina Franco | Comunicaciones Transparencia por Colombia
diana.franco@transparenciacolombia.org.co  | Celular: 3107702419