Profesional Contable

  • Antecedentes

La Corporación Transparencia por Colombia -TPC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TPC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia.

  • Título del cargo:

Profesional Contable

  • Propósito del cargo

Asegurar que el procesamiento de la información contable se haga de manera exacta, confiable y cumpla con los requisitos y normas aplicables para la elaboración de los estados financieros e informes a socios y cooperantes para su posterior presentación o socialización a los grupos de interés.

  • Perfil del cargo:

Aspectos académicos y experiencia

  • Profesional recién egresado en contabilidad
  • Experiencia mínima de (2) dos años en el área contable y

Descripción de funciones y responsabilidades

a) Contabilización de las notas contables relacionadas con los extractos

b) Recepción de documentos de cuentas por pagar y

c) Solicitud de aprobaciones y seguimiento a los vistos buenos sobre los documentos de cuentas por pagar y anticipos de la corporación.

d) Contabilización de cuentas por pagar

e) Contabilización de facturas de venta

f) Elaboración Conciliaciones Bancarias

g) Apoyo a la generación del registro de entidades sin ánimo de lucro

h) Apoyo a la elaboración de información exógena nacional

i) Apoyo la elaboración de información exógena distrital

– Elaboración de reportes para las notas a los estados financieros bimestrales

j) Apoyo en la elaboración de los estados financieros intermedios y anuales

k) Soporte para los programas de revisión de auditorías / revisoría fiscal

l) Elaboración declaraciones de retención en la fuente nacional

m) Elaboración declaraciones de retención en la fuente distrital

n) Contabilización de todos los documentos relacionados con las cuentas por pagar, legalizaciones de gastos de todo tipo, anticipos,

o) Apoyo a los informes solicitados por parte de las áreas relacionadas con la información contable (Director Administrativo y Financiero, Contador, Coordinador Financiero, Coordinador Administrativo).

p) Encargado del archivo contable de la corporación.

q) Apoyo al área financiera y de tesorería.

r) Causación de transacciones

Orientación Programática

a) Apoyar en los procesos de diseño, planeación, ejecución y evaluación de las líneas de intervención asociadas con las iniciativas y proyectos a apoyar, bajo la orientación del Contador, el Coordinador financiero (cuando así lo requiera el objetivo) y de su Dirección correspondiente.

Gestión de Recursos

a) Apoyar en la consecución de insumos para la formulación técnica y presupuestal de nuevas iniciativas y proyectos, bajo la orientación del Contador, el Coordinador financiero (cuando así lo requiera el objetivo) y de su Dirección correspondiente

Gestión de Proyectos

a) Realizar las actividades operativas y de control en el marco de la revisión y presentación de información tributaria de todo tipo, buscando los insumos técnicos y financieros bajo la orientación del Profesional de

b) Apoyar en la recolección de los insumos necesarios para la rendición de cuentas de las iniciativas y proyectos a apoyar, según los parámetros establecidos por la Corporación y los requerimientos establecidos en los convenios y contratos de su línea de intervención.

Ejes Transversales

a) Apoyar al Contador en la recolección de insumos para la elaboración de los productos de comunicaciones, requeridos en los proyectos que

b) Asistir al director de área y/o Contador en la recolección de insumos para el registro y/o divulgación o memoria de los proyectos que

Articulación entre proyectos

a) Apoyar en todas las actividades cotidianas en el marco de las iniciativas y proyectos de otras áreas para dar cumplimiento al plan de acción de la Dirección o de la Corporación.

Habilidades y capacidades

a) Conocimiento alto en herramientas de oficina (Excel, Word, PowerPoint, Outlook, )

b) Manejo de Helisa Contabilidad y Nómina

c) Conocimiento en entidades sin ánimo de lucro

d) Conocimiento en Impuestos

e) Preferiblemente con conocimiento en contabilidad de costos

f) Conocimiento básico en metodologías de gestión de

g) Conocimiento en información Exógena.

h) Conocimiento en liquidación de retenciones en la fuente nacionales y distritales

i) Conocimiento en metodologías de investigación.

j) Capacidad para trabajar en equipo

k) Orden y seguimiento en las tareas

l) Vocación de aprendizaje

m) Criterio y capacidad de análisis.

n) Excelente comunicación escrita y

o) Confidencialidad en el manejo de la información.

p) Capacidad de trabajo bajo presión

TIPO DE VINCULACIÓN

a) Contrato laboral a término fijo por tres (03) meses, con posibilidad de extensión, para cubrir incapacidad.

b) Salario mensual de $2.106.727

  • Plazo máximo para la entrega de hojas de vida y cartas de motivación

Los interesados deberán completar la información en el formulario, y adjuntar su hoja de vida en un PDF. El plazo máximo para enviar su postulación es el martes 15 febrero de 2022 hasta las 12:00 mediodía. Se verificará referencias y experiencia laboral relacionadas con el objeto del contrato.

Nota: el envío de su hoja de vida no implica la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.