Coordinador de Proyectos – Iniciativas con Empresas y Sector Privado

  1. Antecedentes

Desde su creación en 1998, Transparencia por Colombia ha identificado como prioritario fortalecer la corresponsabilidad del sector privado en la lucha contra la corrupción. Durante varios años la Corporación ha trabajado con un amplio número de grandes, medianas y pequeñas empresas en procesos de fortalecimiento de integridad, transparencia y ética. Igualmente, ha desarrollado metodologías de medición de riesgos de corrupción en la gestión interna de empresas, tanto privadas como públicas; al tiempo, ha participado en estudios sobre transparencia e integridad empresarial e iniciativas en esta materia en el marco de Transparencia Internacional.

2. Título del cargo:

Coordinador de Proyectos – Iniciativas con Empresas y Sector Privado

3. Propósito del cargo

Como parte de la implementación de las acciones contempladas en la línea de iniciativas empresariales con sector privado relativas a la Medición de Transparencia Empresarial (MTE), la Medición de Gestión Empresarial de Riesgos de Corrupción (MGERC) en empresas del sector extractivo, y el proyecto de Gobernabilidad Responsable, se requiere la contratación de un coordinador de Proyectos.

El coordinador tendrá como responsabilidad apoyo a la dirección de la línea, en la ejecución, seguimiento programático y financiero, rendición de cuentas técnica y financiera de las acciones estratégicas y la realización de actividades de promoción, capacitación y sistematización necesarias para desarrollar iniciativas relacionadas con la MTE, la MGERC en el sector extractivo y el proyecto de Gobernabilidad Responsable, y demás que estén relacionadas con la misión y ejes estratégicos de la Corporación.

Así mismo, coordinar los equipos de trabajo de los proyectos a su cargo y velar por su eficiencia y buen clima organizacional entre los mismos. Así mismo, apoyar las labores de comunicación de los proyectos de acuerdo con los requerimientos y lineamientos de la corporación.

4. Perfil del cargo:

Aspectos académicos y experiencia

  1. Título profesional en ciencias políticas, relaciones internacionales, economía, administración de empresas o carreras afines. Deseable título de maestría o especialización en programas relacionados con los proyectos a coordinar.
  2. Experiencia laboral mínima de cuatro (4) años, dos (2) de los cuales con experiencia liderando equipos de trabajo.
  3. Experiencia específica de dos años en temas asociados a transparencia, ética e integridad en empresas, responsabilidad social empresarial, sostenibilidad empresarial, buenas prácticas empresariales, gobierno corporativo o cumplimiento.
  4. Experiencia en gestión de proyectos de cooperación nacional o internacional o con entidades públicas y/o privadas.
  5. Conocimiento y manejo de bases de datos, análisis estadístico o análisis de datos agregados.
  6. Conocimiento en investigación cualitativa y cuantitativa.
  7. Experiencia en el gestión administrativa y presupuestal de proyectos.
  8. Experiencia en manejo de equipos de trabajo.

Habilidades y capacidades:

  • Pensamiento analítico
  • Credibilidad técnica
  • Planificación y Organización
  • Orientación al logro
  • Liderazgo
  • Comunicación Eficaz
  • Cierre de Acuerdos
  • Trabajo en Equipo

Funciones y responsabilidades

  • Evaluar, planificar y ejecutar las iniciativas y proyectos delegados de acuerdo a las líneas de intervención de la corporación para responder para lo establecido en cada proyecto.
  • Realizar control técnico y financiero a los proyectos delegados para asegurar el cumplimiento de la ejecución presupuestal y programática definida en cada proyecto.
  • Determinar las acciones a seguir con socios y terceros involucrados en cada proyecto para garantizar su articulación.
  • Realizar y analizar la rendición de cuentas (técnica y financiera) de los proyectos, requerimientos, convenios y contratos a su cargo para garantizar los parámetros y lineamientos de los mismos y los de la Corporación.
  • Analizar la evaluación de proyectos a su cargo para responder a los requerimientos de proyectos y estándares definidos por la Corporación.
  • Hacer contacto con cooperantes, donantes o contrapartes de convenios y contratos para contribuir a las redes de relaciones de la corporación.
  • Desarrollar mesas de trabajo, talleres, capacitaciones establecidas en el plan de trabajo de los proyectos asignados para contribuir al cumplimiento del objetivo de cada proyecto.
  • Estudiar, analizar y elaborar documentos técnicos, informes y demás documentos requeridos por los cooperantes para responder a los estándares definidos en cada proyecto.
  • Analizar y distribuir las actividades del equipo de trabajo a cargo para garantizar una carga laboral equilibrada con el propósito de dar respuesta a todos los requerimientos de la organización, cooperantes y terceros.
  • Demás actividades que surjan en el marco de las acciones estratégicas de la línea.

5. Tipo de vinculación

Contrato laboral a término fijo hasta el 31 de diciembre

6. Salario Mensual

CUATRO MILLONES DE PESOS $4.000.000.

7. Criterios de Selección

El primer filtro dentro del proceso de selección, se centra en evaluar las hojas de vida que cumplan con el perfil mínimo requerido para dar inicio a las siguientes fases dentro del proceso:

Criterios Descripción Puntaje
Entrevista

Comité de Selección

Se evalúan los conocimientos técnicos y el desarrollo de competencias blandas del candidato 50
Prueba técnica Se evalúan habilidades de redacción, capacidad argumentativa y conocimientos técnicos y matemáticos en Excel 50
Total 100

8. Plazo máximo para la entrega de hojas de vida

Los interesados deberán completar la información en formulario abajo relacionado, adjuntar su hoja de vida y una carta de motivación en un solo PDF. El plazo máximo para enviar su postulación es el martes 26 de abril de 2022 hasta las 12:00 del medio día. Se verificará referencias y experiencia laboral relacionadas con el objeto del contrato. Agradecemos tener en cuenta que la experiencia laboral requerida se verifica contra las certificaciones laborales que envíe el aspirante y que deberá coincidir con lo que aparece en la hoja de vida.

Nota: el envío de su hoja de vida no implica la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.