Auxiliar de iniciativas con empresa y sector privado

Antecedentes

Desde su creación en 1998, Transparencia por Colombia ha identificado como prioritario fortalecer la corresponsabilidad del sector privado en la lucha contra la corrupción. Durante varios años la Corporación ha trabajado con un amplio número de grandes, medianas y pequeñas empresas en procesos de fortalecimiento de integridad, transparencia y ética. Igualmente, ha desarrollado metodologías de medición de riesgos de corrupción en la gestión interna de empresas, tanto privadas como públicas; al tiempo, ha participado en estudios sobre transparencia e integridad empresarial e iniciativas en esta materia en el marco de Transparencia Internacional.

Título del cargo

Auxiliar de iniciativas con empresas y sector privado.

Propósito del cargo

Como parte de la implementación de las acciones contempladas en la línea de iniciativas empresariales con sector privado, se requiere la contratación de un auxiliar.

El auxiliar de iniciativas empresariales tendrá como responsabilidad apoyar operativamente las actividades en la ejecución y seguimiento de las iniciativas y proyectos a cargo de la línea, y contribuir al cumplimiento de los objetivos programáticos de la Dirección Programática de iniciativas con empresas y sector privado, de acuerdo con el plan de acción.

Perfil del cargo:

Aspectos académicos y experiencia

  • Estudiante de últimos semestres de carreras relacionadas con economía, administración de empresas, relaciones internacionales, ciencia política y afines.
  • Experiencia laboral, contrato de aprendizaje, monitorias y/o práctica profesional mínima de dos años en cargos de apoyo de investigación y/o proyectos de cooperación.
  • Conocimiento básico en metodologías de gestión de proyectos.
  • Interés por los temas de transparencia, ética, integridad, anticorrupción, buen gobierno.
  • Deseable experiencia en cargos similares en organizaciones sin ánimo de lucro o del sector social.

Habilidades y capacidades:

  • Planificación y Organización
  • Orientación al logro
  • Comunicación Eficaz
  • Trabajo en Equipo

Funciones y responsabilidades

  • Apoyar las actividades operativas y de investigación en el marco de la ejecución y seguimiento de los proyectos, bajo la orientación del Profesional de Proyectos.
  • Apoyar en la recolección de los insumos necesarios para la rendición de cuentas de las iniciativas y proyectos a apoyar, según los parámetros establecidos por la Corporación y los requerimientos establecidos en los convenios y contratos de la línea de iniciativas empresariales.
  • Apoyar al Profesional de Proyectos en la recolección de insumos para la elaboración de los productos de comunicaciones, requeridos en los proyectos que apoya.
  • Asistir al Director de área y/o Coordinador de Proyectos en la recolección de insumos para el registro y/o divulgación o memoria de los proyectos que apoya.
  • Apoyar en todas las actividades cotidianas en el marco de las iniciativas y proyectos para dar cumplimiento al plan de acción de la Dirección de Iniciativas Empresariales.

Tipo de vinculación

Contrato laboral a término fijo hasta el 31 de diciembre de 2022.

Salario Mensual

El rango salarial es de $ 1.404.485 hasta y $ 2.106.727.

Criterios de Selección

Criterios Descripción Puntaje máximo
Carta de motivación Se evalúa la motivación del candidato 10
Cumplimiento del perfil Se evalúan la experiencia laboral y profesional del candidato 20
Entrevista Se evalúan los conocimientos y competencias del candidato 35
Prueba técnica Se evalúan habilidades de redacción, capacidad argumentativa y conocimientos técnicos en excel 35
Total 100

 

Plazo máximo para la entrega de hojas de vida y carta de motivación

Los interesados deberán completar la información en formulario abajo relacionado, y adjuntar su hoja de vida y carta de motivación en un solo PDF. El plazo máximo para enviar su postulación es el viernes 20 de mayo de 2022 hasta las 11:59 p.m. Se verificará referencias y experiencia laboral relacionadas con el objeto del contrato.

Nota: el envío de su hoja de vida no implica la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.