Coordinador Administrativo

  1. Antecedentes

La Corporación Transparencia por Colombia -TpC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TpC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, el movimiento que lidera en el mundo la lucha contra la corrupción con capítulos en más de 100 países.

  1. Propósito del cargo

Planificar y coordinar los procesos del área administrativa de la Corporación para responder a los requerimientos internos y externos y de control.

* Procesos administrativos que se manejan en la corporación: eventos, compras, manejo y control de proveedores, procesos y procedimientos, inventarios y archivo, gestión de pagos de servicios públicos, compra de insumos de oficina y servicios generales.

  1. Perfil del cargo o contratista.

Formación Académica. Tenga en cuenta que deberá aportar los títulos de acuerdo a lo registrado en su hoja de vida.

  • Profesional titulado en carreras afines a, economía, administración, ingeniería, matemáticas, entre otras. (Debe contar con diploma y acta de grado)
  • Deseable contar con título de maestría o especialización en programas relacionados con las responsabilidades del cargo, como Gestión Empresarial, Calidad, Desarrollo Administrativo, entre otras.

Experiencia Profesional o laboral. Tenga en cuenta que deberá aportar las certificaciones laborales o de prestación de servicios que permitan validar lo registrado en su hoja de vida y que se validarán de acuerdo al perfil del cargo o convocatoria por prestación de servicios, aquí especificado

  • Experiencia de mínimo 4 años liderando áreas administrativas, de compras, de calidad y/o en organización de eventos corporativos (se solicitarán durante el proceso las certificaciones que acrediten la experiencia relacionada en la hoja de vida)
  • Deseable experiencia en organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Deseable experiencia en procesos de calidad y en levantamiento, revisión y control de macroprocesos, procesos, procedimientos, políticas, entre otros.
  • Debe tener experiencia liderando equipos de trabajo compuestos entre 2 y 5 personas.

Otros requisitos (habilidades y/o competencias).

  • Liderazgo
  • Planificación y organización
  • Comunicación
  • Negociación
  • Tolerancia a la frustración
  1. Funciones y responsabilidades del cargo o actividades que debe desarrollar el contratista
  • Supervisar al equipo de trabajo frente a las solicitudes de áreas internas en la gestión de cotizaciones con proveedores (agencia de viajes, tiquetes aéreos, hoteles, salones, compra de bienes y servicios para proveer alternativas de compra, servicios y/o ejecución de eventos) para responder a las necesidades de sus requerimientos.
  • Negociar con proveedores tarifas, precios, valor agregados y algunos aspectos del bien y/o servicios para garantizar alternativas en calidad y mejor alternativa económica para la corporación.
  • Monitorear, ejecutar y coordinar las actividades administrativas para garantizar el funcionamiento de la corporación en términos de funcionamiento de las instalaciones, funcionamiento de herramientas tecnológicas.
  • Coordinar y controlar los activos fijos de la Corporación e inventarios de herramientas y útiles de oficina para garantizar su buen estado, reposición, venta de garaje o su recomendación para darle de baja.
  • Analizar y asesorar a las áreas solicitantes respecto a diversos requerimientos para proporcionar alternativas que suplan su necesidad.
  • Administrar y mantener el archivo de gestión, central e histórico para garantizar el cumplimiento de los procesos de gestión documental.
  1. Modalidad del contrato

Contrato a término fijo a 6 meses, renovable de acuerdo a desempeño

  1. Salario o Valor del contrato

Entre $3.511.212 y $4.669.912 (el salario final se define de acuerdo con los resultados de la convocatoria)

  1. Criterios de selección

Una vez se valide que los candidatos (as) que se postulan cumplan con el perfil mínimo requerido para vinculación mediante contrato laboral o civil, enunciado anteriormente, se determinan siguientes criterios dentro del proceso de selección:

Criterios Descripción Puntaje máximo
Prueba de Excel Se evalúa el nivel de Excel que se requiere dentro del cargo 25
Assesment Center Se evalúa mediante un caso práctico el ajuste de competencias blandas y técnicas a lo requerido por el cargo 30
Entrevista Entrevista con el Comité de Selección 45
Total 100

 

  1. Proceso de selección

Los interesados deberán completar la información en este formulario y adjuntar su hoja de vida.  El plazo máximo para realizar la postulación es el miércoles 9 de noviembre de 2022.  Durante el proceso de selección se verificarán certificaciones laborales u otros documentos relacionados con la experiencia requerida.  Aplica para contratos laborales y civiles.

Nota: El envío de su hoja de vida no implica la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.

[Por favor no envié su hoja de vida si no cuenta con los requisitos establecidos por estos Términos de Referencia. Las postulaciones que no cumplan con los requisitos, o sean recibidas después de la fecha no serán tenidas en cuenta.]