Los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2022 se publicarán el 31 de enero de 2023 (GMT-5, hora de Colombia)

Transparencia Internacional, el movimiento global que lidera la lucha anticorrupción, publicará los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) correspondientes a 2022, con los que se evaluaron a 180 países del mundo.

El IPC es el indicador global más importante de corrupción en el sector público y ofrece una panorámica anual sobre la percepción de la corrupción. La calificación se calcula a través del uso de encuestas y evaluaciones producidas por organismos internacionales, consultorías privadas de análisis de riesgos y centros de pensamiento reconocidos a nivel mundial.

Para esta edición del IPC, la temática central es Corrupción, Conflicto y Seguridad, teniendo en cuenta que la corrupción genera afectaciones de forma diferencial en países con conflictos armados internos o externos, y que la guerra entre Rusia y Ucrania evidenció mucho más esta problemática.

¿Qué calificación obtuvo Colombia?

Conozca todos los detalles el próximo martes 31 de enero de 2023 en el evento de lanzamiento de los resultados del IPC 2022:

Panel Conflicto, derechos humanos y corrupción: la lucha por el cambio en Colombia

Fecha y hora: 31 de enero de 2023, 9:00 am-12:00 pm

Lugar: Auditorio de DeJusticia, calle 35 # 24-31 (Bogotá)

Consulte también, a partir de ese día, toda la información en la página web de Transparencia por Colombia y sus canales digitales:

Puede encontrar más información sobre los resultados publicados el año pasado del IPC 2021 en: https://transparenciacolombia.org.co/2022/01/25/el-cambio-que-se-requiere-en-la-lucha-contra-la-corrupcion/

Para consultas por favor contacte a:

Dayan Rodríguez | Comunicaciones Transparencia por Colombia
dayan.rodriguez@transparenciacolombia.org.co | Celular: 316.876.58.91