Los más destacados
El Proyecto de Ley Estatutaria 111 de 2022, radicado el 08 de agosto de 2022 por el Registrador Nacional, elMinistro del Interior, el Presidente del Consejo Nacional Electoral -CNE y algunos congresistas, así como el Proyecto de Ley Estatutaria 141 de 2022 radicado por el Partido MIRA el 23 de agosto, retoman discusiones quela ciudadanía ha demandado frente a la necesidad de promover ajustes que permitan generar una mayor confianza, legitimidad y transparencia en los procesos electorales.
El Proyecto de Ley Estatutaria 111 de 2022, radicado el 08 de agosto de 2022 por el Registrador Nacional, elMinistro del Interior, el Presidente del Consejo Nacional Electoral -CNE y algunos congresistas, así como el Proyecto de Ley Estatutaria 141 de 2022 radicado por el Partido MIRA el 23 de agosto, retoman discusiones quela ciudadanía ha demandado frente a la necesidad de promover ajustes que permitan generar una mayor confianza, legitimidad y transparencia en los procesos electorales.
Transparencia por Colombia presenta sus comentarios relacionados a la sentencia frente a la demanda de inconstitucionalidad contra el literal e) del artículo 1 de la Ley 2003 de 2019, «por la cual se modifica parcialmente la Ley 5 de 1992 y se dictan otras disposiciones»
Transparencia por Colombia fue invitada a presentar un concepto técnico para realizar una serie de apreciaciones que influyan en la elaboración del proyecto de fallo del PLE 234 de 2020 Senado-409 de 2020 Cámara.