Transparencia por Colombia

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DOS (2) profesionales con enfoque de riesgos

1. Antecedentes generales

La Corporación Transparencia por Colombia -TpC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TpC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, el movimiento que lidera en el mundo la lucha contra la corrupción con capítulos en más de 100 países.

  1. Antecedentes del proyecto

Desde el año 2021 la Corporación Transparencia por Colombia viene trabajando en conjunto con el operador DAI en la implementación del Programa Gobernabilidad Responsable (RG) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Durante este proceso la Corporación ha contribuido a desarrollo del objetivo 4 del programa, el cual busca “mayor capacidad de las instituciones de control para supervisar los recursos públicos en los sectores de salud, educación e infraestructura”. En este sentido, durante los próximos meses, se pretende llevar a cabo un diagnóstico de capacidades de las entidades de control para el uso y apropiación de una metodología con enfoque basado en riesgos.

  1. Propósito del cargo

Acompañar el proceso de diseño metodológico, recolección de insumos, generación de resultados y recomendaciones en desarrollo del diagnóstico de capacidades de los organismos de control en materia de riesgos.

Perfil del cargo

Formación y experiencia profesional:

  • Profesional en ciencia económicas, políticas, sociales o afines (debe contar con titulo y acta de grado).
  • Al menos tres años de experiencia laboral. Por lo menos un año de experiencia específica en: 1) control fiscal o en ejercicios de vigilancia y control a cargo de los entes de control en el país, y/o 2) en la implementación de metodologías para la identificación y/o mitigación de riesgos. (durante el proceso se le solicitaran las certificaciones que acrediten la experiencia requerida).
  • Conocimiento de herramientas metodologías cuantitativas y cualitativas de investigación.

Habilidades:

  • Capacidad para apoyar los temas programáticos, como administrativos.
  • Criterio y capacidad de análisis.
  • Iniciativa y autogestión.
  • Excelente comunicación escrita y oral.
  • Manejo de paquetes ofimática incluyendo Microsoft Office (Word, Excel, Power Point).
  1. Funciones y responsabilidades del cargo

Este cargo se encontrará bajo la supervisión de la dirección del Estado y Sistema Político de la Corporación y de la coordinación del Monitor Ciudadano de la Corrupción:

Funciones:

  • Apoyar el proceso de aprestamiento, la formulación de la metodología y la priorización para la elaboración del diagnóstico del enfoque basado en riesgos.
  • Llevar a cabo la sistematización de la información recopilada en entrevista, grupos focales, entre otras.
  • Llevar el registro de reuniones, mesas de trabajo, entre otros.
  • Apoyar el proceso de análisis de resultados y generación de reportes e informes de actividades.
  • Apoyar la realización de espacios de trabajo para el desarrollo del proyecto.
  • Apoyar el proceso de diálogo con las entidades priorizadas en el marco del diagnóstico de riesgos.
  • Apoyo en la elaboración de los informes de avance narrativos solicitados para el proyecto.
  • Apoyo en el análisis y sistematización de información de los eventos.
  • Las demás tareas estratégicas y técnicas que sean necesarias para la ejecución del proyecto y su articulación en el marco de la Dirección de Estado y Sistema Político de la Corporación.
  1. Tipo de vinculación
  • Contrato laboral a término fijo
  • Hasta el 13 de octubre de 2023.
  • Asignación salarial mensual de 3.300.000 a 3.500.000 COP, dependiendo del perfil.
  1. Criterios de selección
  • Hoja de vida: 20%
  • Prueba escrita: 35%
  • Entrevista: 45%
  1. Plazo máximo para la entrega de hojas de vida:

Los interesados deben enviar sus hojas de vida acompañada de:

  • La autorización de tratamiento de datos para llevar a cabo los estudios de seguridad. El documento está adjunto a esta convocatoria
  • Tenga en cuenta que se solicitarán las certificaciones que acrediten la experiencia relacionada en la hoja de vida.

Los interesados deben completar la información en el formulario abajo relacionado y adjuntar su hoja de vida en un solo PDF para aplicar a este cargo.  El plazo máximo para el envío de estos documentos es el día miércoles 8 de febrero de 2023 11:59 pm. Se verificará referencias, experiencia relacionada con el objeto del contrato y se solicitarán certificados académicos y de experiencia profesional.

Nota 1: Si le es posible junto con su hoja de vida y en un solo archivo, agregue las certificaciones laborales que acrediten la experiencia registrada en hoja de vida.

Nota 2: La postulación a esta vacante no implica la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia, así como el diligenciamiento del formato.

[Por favor no envié su hoja de vida y carta de motivación si no cuenta con los requisitos establecidos por estos Términos de Referencia. Las postulaciones que no cumplan con los requisitos, o sean recibidas después de la fecha no serán tenidas en cuenta.]

 

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