1. Antecedentes generales
La Corporación Transparencia por Colombia -TpC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TpC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capitulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, la Organización No Gubernamental líder en el mundo en la lucha contra la corrupción y que trabaja en más de 100 países.
La Dirección de Comunicaciones tiene como objetivo incentivar y promocionar la lucha contra la corrupción y el actuar ciudadano.
TPC se encuentra actualmente en la ejecución de un proyecto transversal “Juntos por la Transparencia” cuyo propósito es apoyar propuestas y soluciones para fortalecer la transparencia, aumentar la rendición de cuentas y reducir efectivamente la corrupción en Colombia.
Título del cargo:
Profesional en Comunicación Digital
Perfil del cargo:
Profesional en Comunicación Social, Diseño, Publicidad y carreras afines con dos años o más de experiencia laboral con enfoque en comunicación digital, capacidad de diseño de campañas digitales, conocimiento en marketing digital y presentación de informes, para el manejo de las redes sociales de la Corporación y el mercadeo de la página web.
Aspectos académicos y experiencia:
- Título profesional en comunicación social y periodismo, publicidad y mercadeo y afines.
- Experiencia laboral mínima de dos (2) años y específica de un año en manejo de redes sociales.
- Se valorará positivamente la experiencia con organizaciones de la sociedad civil, agencias de comunicación, relaciones públicas y de marketing digital.
Habilidades y capacidades específicas:
- Capacidad de diseñar campañas digitales.
- Conocimiento en comunicación digital, social media y principios de interacción en redes sociales.
- Manejo de WordPress y Maillchimp.
- Gran habilidad para la expresión oral, escrita y gráfica.
- Experiencia en campañas de marketing digital y de página web (SEO – SEM).
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Recursividad, iniciativa, capacidad de organización de tareas y cumplir adecuadamente con fechas límite.
Actividades del cargo:
Desarrollar las siguientes actividades:
- Apoyo en el diseño y ejecución del plan de comunicación digital de la Corporación.
- Manejo de las cuentas de Transparencia por Colombia en redes sociales a saber; Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. Con relación a la planeación de la alimentación, seguimiento a indicadores y generación de informes periódicos.
- Diseño de campañas digitales (orgánicas o pautadas). Concepción, ejecución y presentación de resultados.
- Ajuste de piezas básicas con formatos entregados por el diseñador, que acompañen la parrilla de redes sociales.
- Apoyo en el manejo de contenidos en la página web de la corporación administrada en WordPress
- Apoyo en el plan de divulgación de contenidos a través de Mailchimp.
- Apoyo en la ejecución de la estrategia de comunicaciones de Transparencia por Colombia.
Modalidad del contrato
Contrato laboral a término fijo por un año, con posibilidad de renovación de acuerdo con desempeño y disponibilidad de recursos.
Valor del contrato
Asignación salarial mensual entre $2.200.000 y $2.500.000 de acuerdo con experiencia.
Criterios de Selección
- Hoja de Vida 40%: se evalúa la formación y la experiencia tanto laboral como profesional.
- Entrevista 30%: se evalúan los conocimientos y experiencia específica, así como la habilidad de expresión oral.
- Prueba escrita 20%: Se evalúan conocimientos técnicos y capacidad de redacción.
Tiempos del proceso:
Candidatas y candidatos favor enviar la hoja de vida hasta el miércoles 30 de diciembre a las 12 del mediodía, al correo electrónico convocatorias@transparenciacolombia.org.co con el asunto “Profesional Comunicación Digital”. Las hojas de vida preseleccionadas serán contactadas para prueba y entrevista en la semana del 4 de enero de 2021.